Dice que los demócratas “siempre habíamos sabido que estaba derrotada y que no iba a torcer la voluntad del pueblo español”. Gregorio Escobar, diputado del Grupo Socialista en la Asamblea, destacó en el acto de la celebración del 33 aniversario de la Constitución, que la jornada servía para conmemorar la Carta Magna y para “felicitarnos porque por fin ETA se ha dado cuenta de que está derrotada y ha entrado en el proceso definitivo, sin vuelta atrás, para su disolución. Creo que es algo por lo que todos los demócratas tenemos que felicitarnos, pues ha sido una victoria de la sociedad democrática; de la sociedad española; de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; de la unidad del discurso; de acción de las fuerzas políticas; de la unión de todos los profesionales de la prensa, de la judicatura y de la fiscalía, que hemos luchado para que este día y este año sea una realidad”.
Subrayó igualmente la importancia de la jornada “porque es un día para recordar que este país fue capaz de salir de una oscura dictadura para construir un futuro común, de progreso y de prosperidad en libertad y en paz” y por ello felicitó “a todos los demócratas, por encima de orientaciones políticas e ideologías”.
Por último, destacó el carácter social que establece la Constitución y dijo que como demócrata y militante socialista defendería “los pilares del estado de bienestar que garantiza la igualdad de oportunidades para todos los españoles”.