Categorías: Política

Escobar reclama un Pleno con la ‘Operación Ópera’ como único tema

El secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, reclamó en la jornada de ayer al presidente Juan José Imbroda que convoque cuanto antes un Pleno extraordinario para ofrecer explicaciones sobre los últimos acontecimientos de la ‘Operación Ópera’. Para Escobar, la convocatoria de la Junta de Portavoces que reclamó el pasado viernes tras las detenciones, se ha quedado pequeña para ofrecer información sobre este asunto y ahora reclama una sesión plenaria sobre el tema. No dudó en recordar que el presidente Mariano Rajoy convocó un Pleno este verano para debatir sobre el ‘caso Bárcenas’.
El socialista, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, apuntó que el Ejecutivo local ha entrado en una etapa “muy grave” con las detenciones que se produjeron el pasado viernes. Hay que recordar que fueron arrestados y trasladados al juzgado para declarar ante la jueza el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, el jefe de la Oficina Técnica de Protección de Ambiente Urbano, Luis Carlos López Rueda, el director general de la misma consejería, José Pastor, y el interventor de la Ciudad Autónoma, Francisco Platero. Todos ellos salieron en libertad con cargos y se les retiró el pasaporte. Además, el pasado domingo acudió a declarar el ex consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán, como imputado y también abandonó los juzgados en la misma situación procesal que el resto.
Escobar subrayó que lo sucedido ha generado una importante alarma social entre los melillenses. “La confianza de los ciudadanos en sus dirigentes se está deteriorando. Imbroda, en lugar de dar explicaciones, práctica la política del avestruz y se esconde”, apuntilló. “Ha llegado el momento de la transparencia absoluta y de la información. Queremos que el presidente hable ante toda la Asamblea, con luz y taquígrafos”, demandó.
Además, resaltó que las investigaciones de la ‘Operación Ópera’ vienen a sumarse a otros “escándalos” en el que están involucrados dirigentes del Gobierno melillense, como la consejera de Cultura, Simi Chocrón, imputada por un presunto delito de prevaricación administrativa.
Por último, Escobar señaló que su formación política seguirá de cerca el desarrollo y las novedades de este proceso. Dependiendo de cómo se desarrolle, no descartan pedir la dimisión del presidente Imbroda. “Que no se parapete en la Ciudad Autónoma. Ahora es el momento de ser, como mínimo, transparentes”.

“Menos insultos”
Por otro lado, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, que ayer visitó la ciudad, reprochó a Imbroda que llamara “carroñeros” a los miembros de la oposición vía Twitter el pasado fin de semana. “Es un comentario insostenible. Presume de ser el representante de todos los melillenses y no da explicaciones de ningún tipo”, censuró.
Para Hernando, la situación es aún más grave habida cuenta de que la ‘Operación Ópera’ investiga presuntos fraudes en contratación pública. “Todos los procesos están ahora mismo bajo sospecha”, apuntilló el socialista. “No es algo que diga el PSOE, el Tribunal de Cuentas lo lleva advirtiendo desde hace muchos años”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace