El líder del PSOE considera que los melillenses “tienen derecho a saber qué ocurrió con la VPO” y exige al Gobierno autonómico que averigüe si hubo alguna irregularidad. “Si alguien roba un banco, aunque devuelva el dinero, el delito se ha cometido y la responsabilidad no desaparece”. Con este símil, el líder del PSOE local, Gregorio Escobar, advirtió ayer que “ni la renuncia a la VPO por parte de la hija del ex presidente de Emvismesa, Juan Antonio Iglesias, ni la renuncia de éste a la presidencia de la empresa municipal y la viceconsejería de Fomento, suponen que el tema esté zanjado”.
El secretario general del PSOE, señaló que el deseo de su formación es que se llegue “hasta el final” en este caso, con el fin de aclarar si hubo irregularidades en la adjudicación de la vivienda. “Queremos que se siga investigando, que se dé toda la información y se aclare todo. Si hubo algo irregular, que se depuren todas las responsabilidades”, aseveró.
Además, hizo hincapié en que los melillenses “tienen derecho a conocer qué ha pasado, a que se aclare todo lo relacionado con este caso”. Algo, insistió que “no se va a detener porque se produzca la renuncia de la vivienda por parte de la hija de Iglesias ni la renuncia de éste a sus cargos públicos”.
En palabras de Escobar, hace falta echar luz en este asunto y aclarar cuestiones como quién sufragó los arreglos que se acometieron en la vivienda o la forma de adjudicación de la misma
Falta de explicaciones
El número uno del PSOE melillense recordó que su partido, así como PPL, lleva semanas pidiendo explicaciones y ver el expediente de adjudicación de la vivienda. “En lugar de ello, se ha producido una cascada de declaraciones por parte de dirigentes del PP, que además eran contradictorias. Primero, el consejero de Fomento, Miguel Marín, aseguró que no se había adjudicado ninguna casa a la hija de ningún cargo público. Sin embargo, ese mismo día, el aludido, Juan Antonio Iglesias, presentó a los integrantes del Consejo de Administración de la sociedad pública una carta de su hija renunciando a la vivienda que, supuestamente, le había concedido”, explicó Escobar.
Asimismo, recordó que el presidente Juan José Imbroda dijo que la adjudicación de la vivienda se había visto y votado en el Consejo de Administración y que había contado con la unanimidad de todos los consejeros, incluyendo el apoyo de la representante del PSOE. “Es totalmente falso. Tal y como recogen las actas de la sociedad pública, no se produjo ninguna votación ni se abordó la adjudicación de dicha VPO a la hija de Iglesias”, añadió.
“Tras las declaraciones de Imbroda, las dos consejeras que han representado al Grupo Socialista en los últimos años en el seno de la sociedad pública, Rosa López Ochoa y Mari Paz Ojeda, negaron rotundamente haber participado en ninguna adjudicación ni votación de VPO que afectara a la hija de Iglesias”, concluyó.