Categorías: Política

Escobar rechaza que el PP haya dado estabilidad política a la ciudad

El líder del PSOE considera que el Ejecutivo de Juan José Imbroda lleva años “fosilizado” y poniendo en práctica las mismas políticas.

“Nunca nadie con tantos recursos a su alcance hizo tan poco por Melilla”. Así comenzó Gregorio Escobar, portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad. Para el dirigente del PSOE, el Gobierno local “intenta ocultar el sol con un dedo”, en alusión a que las políticas que lleva poniendo en práctica desde hace años “no dan resultado alguno”.
En este sentido, Escobar rechazó tajantemente que el Ejecutivo del PP haya dado “estabilidad política a Melilla”, como defiende el presidente Juan José Imbroda. “El Gobierno está totalmente fosilizado”, apuntilló.
El socialista hizo un esbozo de la situación que atraviesa actualmente la ciudad autónoma poniendo sobre la mesa una serie de cifras: Más de 5.000 familias tienen a todos sus miembros en el paro, hay un 60% de desempleo juvenil y un 37% de pobreza. “Hablan ustedes de los problemas de Melilla como si fuera algo que ocurre fuera”, lamentó Escobar. “Gestionan el dinero de los ciudadanos como si fueran sus amos. Recuerden que solamente son gestores”, aseveró.
Además, el socialista reprochó la “falta de diálogo” con la oposición por parte del equipo de Gobierno de Imbroda. “Solamente se dedican a las sospechas y al amiguismo”, insistió.

Falta de transparencia
Por otro lado, el líder socialista acusó al Ejecutivo de “falta de transparencia” en los procesos de contratación pública. “Todo está en tela de juicio. Los continuos informes del Tribunal de Cuentas son bastante elocuentes al respecto. Este organismo considera que la Ciudad no cumple ni con los criterios de publicidad ni con los de libre concurrencia”, agregó.
Además, afirmó que la ‘Operación Ópera’, que investiga el presunto fraccionamiento ilícito de contratos públicos, “ha ido creciendo a lo largo del 2014, en lugar de deshinchase”.
En la misma línea, señaló que la “falta de control presupuestario” se ha convertido en una “regla básica” para el Ejecutivo local. “Este Gobierno defrauda a las más de 3.000 pymes que hay en Melilla y abre la puerta a posibles corruptelas con su actitud”, añadió Escobar.
Por otro lado, reprochó que el Gobierno cuente con “65 cargos a dedo” y que éstos cuesten más de cuatro millones de euros a las arcas municipales. “Ahora me dirá que usted no cobra como presidente de la Ciudad, sino como senador. A ver si aumenta su productividad en la Cámara Alta”, apostilló dirigiéndose a Imbroda.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace