Escobar realiza la apertura de los cursos MIR y de la Escuela de Matronas

El delegado del Gobierno informó de que la puesta en marcha de estos programas son sólo el primer paso para la futura formación que se realizará en nuevo Hospital.

Los alumnos de la Escuela de Matronas y del programa de Médicos Internos Residentes (MIR) fueron recibidos ayer por el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, quien presidió la apertura de un nuevo curso.
“Este acto es importante porque se consolida la formación especializada de carácter universitario en el área de Salud de Melilla a través de los cinco años de la Escuela de Matronas, lo cual es un éxito rotundo, y segundo año con la especialidad de MIR en el ámbito de la medicina familiar y comunitaria”, destacó Escobar.
En este sentido, la Escuela de Matronas comenzará su sexta promoción con cuarto alumnas más que se suman a las otras cuatro del segundo año. A lo largo de este tiempo 16 personas han finalizado su formación en Melilla en el ámbito de la ostetricia ginecológica.
Así, el delegado del Gobierno informó de que este año se han cubierto el 80 por ciento de las plazas ofertadas.
Por otro lado, Escobar remarcó que “la formación se está consolidando y forma parte de este plan de mejora de la Sanidad que se está esforzando en realizar el Gobierno central”.
Asimismo, aseguró que el hecho de contar con medicina especializada como el MIR y la Escuela de Matronas, “no sólo indica que tenemos a especialistas formándose en Melilla, sino que es una muestra de la calidad de la Sanidad en la ciudad”. De forma que Escobar indicó que para poder conseguir la acreditación como centro docente tanto para los Centros de Salud como el Hospital Comarcal “ha habido que llevar a cabo todo un plan de calidad que ha consistido en la formación de los profesionales y la mejora en los sistemas de atención, de los recursos técnicos y de las infraestructuras”.
También afirmó Escobar en su discurso que los alumnos que comienzan este año sus estudios en Melilla son “afortunados” por estar en “una ciudad acogedora y multicultural”, donde van a tener una buena experiencia laboral y se les va a preparar para el futuro.
Para los estudiantes de la Escuela de Matronas dedicó unas palabras donde remarcó la importancia de la labor de esta rama sanitaria, ya que son un elemento clave para la salud de la mujer.
En cambio para los estudiantes del MIR, Escobar argumentó que al tratarse de medicina familiar son el primer enganche con la estructura sanitaria de Melilla.
En este sentido, este curso es el segundo y por lo tanto un proyecto aún novedoso que es sólo el primer paso “de lo que va a ser en un futuro la formación y la estructura del Hospital Universitario”, que actualmente está en fase de construcción.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace