Escobar considera que el aumento de presupuesto de Bienestar Social es sólo un “parche”
El secretario del PSOE local, Gregorio Escobar, anunció ayer la idea de poner en marcha un plan integral de ayuda vital para familias necesitadas. El socialista resaltó el compromiso firme de su partido en trabajar por las familias melillenses y garantizar que en la ciudad nadie pase hambre ni necesidad.
Escobar explicó que este plan de atención a las familias que propone serviría para garantizar que aquellos melillenses que peor lo están pasando tengan “un mínimo vital”. El socialista hizo especial hincapié en aquellas familias en las que hay niños y recalcó que los menores necesitan el apoyo decidido del Gobierno”.
El máximo dirigente del PSOE explicó que esta medida beneficiaría además a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad porque , a su juicio, cuando se garantiza que todas las familias cuenten con unos recursos mínimos, también se incrementa la renta de las mismas y por tanto su capacidad de consumo. “Esto serviría para garantizar los puestos de trabajo que generan y mantienen esas pequeñas y medianas empresas”, dijo.
“Un plan integral de atención a las familias melillenses sería bueno para los que lo están pasando mal ,pero también para el conjunto de la ciudadanía porque nuestra economía y nuestro empleo se verían reforzados”, argumentó.
“El PP vende humo”
El número uno del PSOE local recalcó que Melilla necesita un Gobierno “que se comprometa de verdad con las familias melillenses y no uno que se dedique al parcheo y a la venta de humo cuando quedan ocho meses para las elecciones”.
Escobar hizo referencia a las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que prometió el miércoles un incremento de 4 millones de euros en el presupuesto de la Consejería de Bienestar Social. “Después de 14 años de Gobierno del PP, con Imbroda a la cabeza, nuestra ciudad encabeza todos los ranking de familias por debajo del umbral de la pobreza y todos los ranking en materia de pobreza infantil”, lamentó.
“Resulta que cuando quedan ocho meses para las elecciones, es cuando Imbroda y su Gobierno se acuerdan de las políticas sociales y se acuerdan de los miles de melillenses que lo están pasando mal”, criticó Escobar.
“Después de estar toda una legislatura dando la espalda a esos melillenses, dificultando el acceso a las ayudas sociales, despilfarrando el dinero de los presupuestos en partidas innecesarias de protocolo, de representación, de festejos o defensa jurídica de los miembros del Gobierno, ahora cuando apenas quedan ocho meses para que termine este mandato es cuando quieren dar una imagen social y cuando se acuerdan de esos melillenses”, denunció el líder socialista.
El secretario general del PSOE consideró que las medidas anunciadas por el presidente son un “parcheo” que no van a servir para cubrir la necesidad real de miles de melillenses que lo están pasando mal. Escobar recordó, además, que su formación ha presentado durante esta legislatura “importantes iniciativas para lo que Melilla necesita”, como es un Plan Integral de Lucha contra la Pobreza que han contado con el ‘no’ permanente del PP.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…