El líder socialista defiende los pilares del Estado de Bienestar y recuerda que con Zapatero Melilla recibió inversiones por importe de 20 millones de euros. “Desde el Partido Socialista (PSOE) vamos a trabajar para que lo que se ha conseguido en las dos últimas legislaturas no se pierda”. Así lo afirmó ayer el secretario general de los socialistas melillenses, Gregorio Escobar, quien se mostró en contra de las políticas “de recorte y desmantelamiento del Estado del Bienestar que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy”.
Escobar recordó los “grandes avances” llevados a cabo durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, tales como la implantación y desarrollo de la Ley de Dependencia. “Ahora nos toca la defensa de esos logros”, recalcó. En esta línea, el socialista señaló que su formación siempre ha sido la máxima defensora de los pilares del Estado del Bienestar, con una Educación y una Sanidad pública gratuita y de calidad, “y no va a permitir que, con la excusa de la crisis, se acabe con 30 años de avances”.
Escobar lamentó que el PP melillense hiciese una campaña electoral en las que se prometió que si Rajoy resultaba elegido presidente, “la ciudad autónoma sería una privilegiada y tendría un plan de choque”.
“Una vez pasada la cita electoral todas esas promesas se quedaron en papel mojado”, lamentó el líder del PSOE local,“en su lugar, hemos pasado a una reducción del 30% en la inversión real en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Melilla y a tener paradas las obras del Hospital Universitario y de los centros educativos del Antiguo mercado Central”, indicó. Además, se refirió al Centro de Grandes Dependientes de Polavieja. “Nadie nos dice qué va a pasar con él”, apuntilló.
“Lo que estamos viendo no es para ser optimistas”, agregó el ‘número uno’ de la formación socialista en Melilla, quien apuntó que Imbroda “ha pasado de hablar de grandes proyectos, como la ampliación del Puerto o cubrir el Río de Oro, a referirse a arreglos en las calles de Melilla. “El Gobierno de Zapatero invirtió más de 20 millones de euros en distintas obras en la ciudad y, en ese momento, el PP dijo que era pan para hoy y hambre para mañana. Ahora, una inversión de dos millones de euros en una calle dicen que es una gran obra”, comparó.
Además, el líder socialista se refirió a las cifras de desempleo en la ciudad, que hacen de Melilla una de las regiones europeas con mayor pobreza y más paro. “Hay más de 12.000 parados en la ciudad, casi 2.000 más desde que gobierna Rajoy”, lamentó.
Por ello mostró su incomprensión ante el hecho de que se reduzca en más de un millón de euros la partida de políticas activas de empleo para formación de desempleados cuando “un parado con formación tiene tres veces más opciones de incorporarse al mercado laboral”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…