Categorías: Política

Escobar presenta el cambio del PSME en base a su experiencia y solvencia

El candidato a la Secretaría General quiere “dar vida” al partido, abrir una nueva etapa del socialismo melillense y recuperar la credibilidad con una militancia activa.

El socialista Gregorio Escobar presentó ayer oficialmente su candidatura a la Secretaría General del PSOE local con un proyecto que, “desde la experiencia y la solvencia” de su trayectoria política pretende abrir en el seno de la formación política “una nueva etapa en el socialismo melillense” con el objetivo de “dar vida” al PSME con una militancia activa y participativa que ayude a “recuperar la credibilidad y confianza de los ciudadanos progresistas melillenses”, dijo. Escobar estuvo acompañado de sus apoyos como Gloria Rojas, Rosa López Ochoa, Mª Paz Ojeda, Isabel Bassets, Francisco Vizcaíno y Juan José López.
El proyecto de Escobar ofrece, a diferencia del de Amin Azmani “la experiencia institucional y orgánica” que éste ha acumulado en los últimos años y que su “esfuerzo y trabajo” siempre han estado al servicio del PSOE cuando se le ha requerido.
El socialista dejó patente su determinación de conseguir que el PSOE local alcance “todo su potencial para hacer progresar Melilla”.
De salir elegido secretario general en el XII Congreso Local del PSME, Escobar adelantó que “por lógica” también será el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea para tener una “sintonía total y absoluta” y afirmó que comunicó a Dionisio Muñoz su intención de presentarse como candidato incluso “antes de que él decidiera no presentarse a la reelección”.
No obstante, aseguró que su proyecto parte de una proceso de reflexión “compartida con muchos compañeros” y que, con ellos comparte la “ilusión” de un proyecto “integrador y renovador”. Escobar reconoció que liderar el PSOE de Melilla en estos momentos implica asumir “un punto de vista autocrítico, que nos haga aprender del pasado”, pero hizo hincapié en que también supone liderar un cambio “que haga de nuevo a nuestros militantes protagonistas activos de la vida del partido”.

La militancia: protagonista

Así, se comprometió a que la Comisión Ejecutiva esté “al servicio de los militantes”, donde la toma de decisiones será “compartida y transparente, el trabajo en equipo, constante, y buscando la mayor implicación posible de los militantes”.
“La fuerza del partido nace de sus bases y eso será lo primero a recuperar”, señaló el socialista, que adelantó que el primer objetivo de la candidatura que él encabeza será “construir un partido fuerte desde el interior” y “dinámico” para que sea un elemento de trasformación progresista de la ciudad.
Otro de los objetivos de Escobar es “recuperar la confianza de todos aquellos ciudadanos que quieren lo mejor para nuestra tierra y todos aquellos que se sienten progresistas”. Y, para ello, será necesario un PSME “cercano para ser el altavoz de las organizaciones sociales y de cualquier persona progresista que tenga ideas que aportar para mejorar nuestra sociedad”, apostilló.
La candidatura de Escobar quiere postularse frente a las “contrarreformas y la involución que está protagonizando la derecha” y apostó porque la acción del PSOE sirva “para la evolución y para ser garante de los valores sociales y del bienestar de la ciudadanía”. Eso sí, advirtió que no va a caer “en la trampa de la crispación permanente que ofrece la derecha” y recalcó la firmeza  en la denuncia de todo aquello que vaya en contra de los intereses de los melillenses.
El candidato socialista aseguró que trabajará desde la “fuerza de la razón, desde las propuestas constructivas, desde el diálogo y llegando a acuerdos en beneficio de los melillenses. Vamos a hacer mejor y más Melilla”, aseveró.
Por ello, una de sus propuestas será hacer de la sede del PSOE “una auténtica casa del pueblo” y dar voz y derecho a participar a todos los militantes que lo deseen en el Comité Regional –máximo órgano de decisión del partido entre Congresos–. Por ello, un integrante de la Comisión Ejecutiva de Escobar estará disponible en la sede de la formación política todos los días para atender las demandas y aportaciones de los militantes, simpatizantes y ciudadanos de Melilla.
Lo que sí dejó claro Escobar es que su pretensión es que del XII Congreso del PSME, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de marzo, salga un partido “más fuerte, más unido y con un liderazgo firme, participativo, creativo y basado en el trabajo en equipo en todos los niveles y con todos los compañeros del PSME”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace