Asegura que su formación estaría a favor de un aumento de los refuerzos en la frontera. El secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, en referencia a los últimos asaltos a la valla, apuntó como “sorprendente” que la entrada se produzca de día. “Debería hacer reflexionar sobre cuáles son las causas que están permitiendo que estas personas puedan llegar a la frontera sin la cobertura de la noche”.
Respecto a si es necesario pedir un aumento de los refuerzos para el perímetro fronterizo, dijo que le corresponde a la Delegación del Gobierno valorarlo, pero que su formación “está a favor, dado que esto facilitaría contener las situaciones de riesgos y se reduciría el riesgo de agresión a los profesionales que prestan su servicio allí, más aún cuando se están produciendo lesiones y heridas entre los agentes”.
También se refirió a la Reunión de Alto Nivel entre España y Marruecos. Al respecto recordó que, desde el PP se trasladó la idea de que en ella “estos temas se iban a solucionar y, sin embargo, vemos con sorpresa que, no sólo no desaparecen las entradas de inmigrantes sino que se producen a plena luz del día”.
Dijo estar convencido de que los flujos migratorios se van a seguir produciendo, y por tanto, hablo de la necesidad de abrir “vías de diálogo, coordinación y colaboración inmediatos con Marruecos para atajar estos problemas cuando se produzcan”.
Sin embargo, para el líder de los socialistas locales, la mejor forma de afrontar el problema de la inmigración es actuando desde los países de origen. “Cuando se habla de ayuda a la cooperación en los países en vías de desarrollo estamos hablando de atajar el problema en los países en los que se producen esos flujos migratorios. Unos flujos que seguirán existiendo mientras haya desigualdades”, razonó.
Por otra parte, Escobar reconoció “no entender” el lenguaje empleado por el PP para referirse a la entrada de inmigrantes. “Hablar de invasión en toda regla cuando estamos hablando de control de flujos migratorios es un error de concepto”, y añadió que “hablar de invasión sólo puede producir más alarma y más inquietud en los melillenses, dijo.