El dirigente socialista afirma que se ha producido un cambio de rumbo en intención de voto. El secretario general del Partido Socialista (PSOE) en Melilla, Gregorio Escobar, afirmó ayer que “los ciudadanos han pasado factura al Partido Popular (PP) y a Mariano Rajoy, cuando sólo lleva cien días de Gobierno”, en relación a los resultados electorales de este fin de semana
“Los ciudadanos han dicho ‘no’ a los recortes y a los ataques al Estado del Bienestar”, afirmó el líder del PSOE local, quien envió sus felicitaciones a los socialistas de Andalucía y Asturias. “Ahora se abre un tiempo de negociaciones y búsqueda de acuerdos para formar gobiernos estables, desde la responsabilidad, pero más allá de eso, celebramos un giro en las tendencias electorales, que serán bueno para toda España”, apuntó.
Asimismo, Escobar resaltó que “el objetivo de las políticas del PP ya es completamente evidente, acabar con el Estado del Bienestar”. De igual modo, recalcó que “hay alternativa, hay otra forma de hacer política y es la que representa el PSOE”.
“El PP ha fracasado en todas sus expectativas. En Andalucía ha quedado muy alejado de la mayoría absoluta y su ventaja en votos sobre el PSOE es mínima. En Asturias sigue siendo el tercer partido y prácticamente no ha avanzado desde las elecciones de mayo de 2011”, señaló.
Además, consideró que tras estas elecciones sigue habiendo una “mayoría progresista” en el voto de los ciudadanos y también el Parlamento. “En Asturias, el PSOE ha ganado claramente las elecciones. Fue el partido más votado con una ventaja de siete puntos sobre el segundo. Los partidos progresistas han mejorado claramente sus resultados en votos y escaños y la derecha en conjunto ha retrocedido”, añadió el socialista.
Escobar puso el acento en que, entre el 20 de noviembre del pasado año y la jornada electoral de ayer “ha cambiado la tendencia electoral y estas elecciones son la muestra de este giro, su primera manifestación”.
Así, recordó que en Andalucía, el PP tuvo en las generales de noviembre una ventaja de nueve puntos sobre el PSOE y cuatro meses después se ha reducido la ventaja a un solo punto. De similar modo, en Asturias, el PP en noviembre ganó al PSOE por seis puntos y cuatro meses después, el PSOE le ha sacado a los populares diez puntos.
“El fracaso del PP es el del Gobierno de Rajoy y su política”, apuntó, e hizo hincapié en que “han bastado cien días para que el Ejecutivo central haya recibido su primer castigo en las urnas”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…