Afirma que sólo así se podrán salvaguardar las necesidades de los melillenses.
El Secretario General del PSOE melillense, Gregorio Escobar, defendió en la jornada de ayer la necesidad de crear un empleo de calidad “que salvaguarde las necesidades de las personas”. El máximo dirigente de los socialistas subrayó, en nota de prensa que, los datos sobre el tipo de empleo que se está creando “nos dicen que uno de cada cuatro pobres de nuestro país, tiene empleo, pero de muy mala calidad”,
“¿De qué clase de puestos de trabajo estamos hablando?”, se preguntó el líder socialista en referencia a la precarización de las condiciones de trabajo y a los contratos parciales, eventuales y de muy baja remuneración.
“Cuando desde el PSOE hablamos de generar empleo, nos referimos a un mercado de empleo que salvaguarde las necesidades básicas de las personas. El PP celebra la supuesta bajada del paro, pero lo que hay detrás es un empleo parcial de muy baja calidad y muchas personas que han dejado de buscar trabajo y ya ni se apuntan a las listas del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE)”, aseguró el máximo dirigente de los socialistas de la ciudad autónoma..
Diversificación empresarial
Por otro lado, Gregorio Escobar se refirió a los numerosos fondos que llegan a Melilla, tanto estatales como procedentes de la Unión Europea (UE) y a la necesidad de emplearlos mejor. “Ese dinero debería utilizarse para sacar a las personas del circulo de la pobreza”, apuntó.
En este sentido, se refirió a la necesidad de destinarlo a iniciativas dirigidas a mejorar la formación profesionales de los jóvenes de la ciudad o para ampliar las posibilidades de diversificación empresarial.
Política de “parcheo”
“En lugar de la política de parcheo del Gobierno de Mariano Rajoy, deberían emplearse esos recursos en hacer cosas que tiendan a mejorar la situación”, argumentó el dirigente del PSOE.
Ahondando en esta idea, el número uno del PSOE local dejó claro que sin una voluntad política clara de acabar con la pobreza y sin planes concretos para este fin “sólo se va a conseguir aumentar los círculos de misera que ya existen en la ciudad”.
“Una situación como la actual se revierte con voluntad política y planes concretos, pero se cambia si se quiere cambiar, si realmente queremos que los ciudadanos sean libres para tomar sus propias decisiones”, señaló Escobar. “Si deseamos melillenses dependientes del Gobierno, evidentemente lo que se hace es otra cosa”, concluyó el máximo dirigente del PSOE.