Categorías: Política

Escobar opina que el nuevo contrato marítimo es un paso atrás para Melilla

El socialista aseguró que habrá peores horarios, tarifas más caras y barcos más antiguos que con el anterior contrato

 

El PSOE cree que el nuevo pliego de condiciones del contrato marítimo elaborado por el Gobierno del PP supone un paso atrás, ya que permite barcos más viejos, menos plazas para viajar y tarifas más caras que las actuales.
En rueda de prensa, el secretario general de los socialistas locales Gregorio Escobar, explicó que “el truco” que ha empleado el Ejecutivo central  para decir que el pliego es más exigente es hacer excepciones a lo que denomina “temporada alta” y que se corresponde a los meses de junio, julio, agosto y septiembre.
Según Escobar, con el nuevo pliego se pierden plazas respecto al pliego que elaboraron los socialistas. En concreto, precisó que en el caso del barco de Almería la cifra se divide a la mitad. Además, lamentó que durante la temporada alta desaparezca la exigencia de que haya un barco rápido, que suponía 800 vacantes más al día.
En cuanto a la antigüedad de los barcos, el PP exige que la edad máxima de uno de los barcos sea quince años, pero no pone límite de edad al otro, mientras que el PSOE estableció que uno tenía que tener menos de 16 años y el otro menos de veinte, un límite que ahora no existe, según el líder de los socialistas melillenses.
El socialista también señaló que no existe tampoco  una mejora con respecto a los horarios, dado que la mayor parte del año los barcos viajarán de noche. En este punto, Escobar aseguró que si las travesías van a ser nocturnas, la mayor velocidad de los barcos, con la que el PP ha justificado el aumento del presupuesto, “no tiene sentido”.
Además, Escobar dijo que los precios tampoco van a ser lo atractivo que defendían los populares, ya que en verano las tarifas máximas van a ser incluso superiores a las actuales, de modo que el camarote cuádruple, con el pliego del PSOE tenía un precio máximo de 50 euros y ahora va a ser de 51 euros.
“Ahora mismo si un melillense va a una agencia de viajes puede conseguir una butaca y el vehículo por unos 104 euros. Con el pliego que ha sacado el PP, en temporada baja sólo el coche cuesta 102 euros y, en temporada alta, 122 euros. Más caro que ahora”,  aseguró el líder de los socialistas locales.
Escobar insistió en que el nuevo pliego supone menos plazas y frecuencias y tarifas más altas, un hecho que consideró insólito “sobre todo cuando es la primera vez que el Gobierno melillense, además, aporta dinero de sus arcas públicas para que se mejorara la situación”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace