El delegado del Gobierno en Melilla dice que las medidas contra la crisis son necesarias para que España entre en la senda de la recuperación económica y la creación de empleo.
Consciente de que las medidas anticrisis de Zapatero son duras, el delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, dijo que “son necesarias para que España comience a caminar por la senda de la recuperación económica y la creación de empleo”. En cuanto a las pensiones, manifestó al programa ‘Melilla Opinión’ de RNE, que el mensaje que se está difundiendo sobre el futuro de éstas, está cargado de demagogia: “No se va a recortar las pensiones” y añadió que las personas con pensiones mínimas o no contributivas, –un número importante en Melilla–, van a ver como estas pagas se revalorizan el próximo año.
Escobar dijo que las medidas adoptadas por el Ejecutivo central se ciñen a las directrices marcadas desde la Unión Europea y que otros países también pondrán en práctica como, por ejemplo, Italia, Francia, Inglaterra y Alemania. Al hilo, dijo que “el presidente del Gobierno ha hecho un ejercicio de responsabilidad y de honestidad, pidiéndole a todos los ciudadanos que en este momento hagamos un esfuerzo colectivo”.
En relación a la reducción salarial para los empleados públicos, el delegado del Gobierno en Melilla, reconoció que esta medida “es dura y difícil de adoptar, aunque también es cierto que se realiza de una forma equitativa: a aquéllos trabajadores con sueldos más elevados se les pedirá un esfuerzo mayor que a los que tengan un salario menor”.
Respuesta a Imbroda
En otro orden de asuntos, Escobar aprovechó la ocasión para responder al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien dijo que en Melilla la reducción de los sueldos de los funcionarios no se debería aplicar debido al elevado número de empleados públicos que registra la ciudad. El delegado del Gobierno recordó que el hecho de que la ciudad cuente con un sector público fuerte se debe al esfuerzo que ha venido realizando a lo largo de los años el Gobierno de Rodríguez Zapatero con el aumento contínuo del número de docentes, personal sanitario, militares, guardias civiles y policías nacionales, entre otros grupos, que representan, dijo, “un colchón para nuestra economía, puesto que estamos hablando de empleos estables”.
También recordó que los desempleados melillenses cuentan con una importante cobertura social por parte del Estado que no abandona su compromiso para con este sector. En concreto, uno de cada dos desempleados en Melilla está recibiendo una prestación del SPEE. En este sentido, señaló que en el esfuerzo que mantiene el Gobierno en otras parcelas como la de la Educación, con un aumento en la dotación de becas, o la fuerte inversión que se está realizando en materia sanitaria con unas partidas que se acerca a los cien millones de euros sólo en este año.
Escobar concluyó diciendo que todas estas medidas “son necesarias para fortalecer nuestra economía”, reconociendo que el esfuerzo que se pide a los ciudadanos “es importante, pero también equitativo con sus ingresos económicos. Un esfuerzo que se solicita por el bien de nuestro país”, subrayó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…