“Lo que le pido al Gobierno de Mariano Rajoy es que se deje de excusas y se ponga a gestionar las obras del Hospital Universitario y del antiguo Mercado Central para que estén terminadas dentro de plazo, porque con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapateros éstas jamás se pararon”. Así lo afirmó ayer el secretario general del PSOE en Melilla, Gregorio Escobar, quien exigió al Ejecutivo local que haga las gestiones necesarias para que ambas obras se vuelvan a poner en marcha. Además, el líder del PSOE desmintió que los proyectos se hayan parado por cuestiones judiciales, como apuntan desde el Ejecutivo de la Ciudad Autónoma.
En este sentido, Escobar subrayó que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, “fue muy claro al hablar del Hospital Universitario”. “La obra está parada porque había una modificación del contrato que la actual Dirección del Ingesa, es decir, del PP, no la quiere llevar a cabo”, recordó el dirigente socialista.
“Sin ánimo de invertir”
En la misma línea, reseñó que el Gobierno del PP “no quiere invertir ocho millones de euros más para hacer una serie de mejoras en esta infraestructura, que según la Dirección Técnica de la obra, están absolutamente justificadas y que vendrían a redundar en un mejor tratamiento y diagnóstico en la atención que iban a recibir los melillenses”.
Ahondando en esta idea, el líder socialista subrayó que ésta es la principal razón por la que la obra del hospital está parada. “No quieren llevar a cabo esa mejora, es una cuestión de voluntad política. Han abierto decisiones judiciales para tapar sus carencias”, apuntilló.
Además, Escobar pidió al Gobierno de Juan José Imbroda “que exija al de Rajoy que cumpla con sus compromisos con Melilla”. “Por lo menos esas obras que estaban en marcha, que lleguen a buen término”, solicitó. En la misma línea, reclamó al presidente Imbroda que “luche” para que llegue a la ciudad autónoma una mayor inversión procedente de las arcas de la administración estatal.