“Pese al marco de austeridad en la que nos movemos, éstos preven importantes actuaciones en distintas materia”, asegura. “Los Presupuestos Generales del Estado van a dar una importante respuesta a las necesidades de cohesión social de Melilla con actuaciones directas en campos tan importantes como la Educación, la Sanidad. el empleo o los Servicios Sociales”. Así de tajante se expresó el delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, cuando se le preguntó por esta cuestión en el programa ‘Melilla Opinión’ de RNE.
Escobar explicó que, “pese al marco de austeridad en el que nos movemos debido a la crisis mundial que nos afecta, el Gobierno de España no va a descuidar la atención social de los melillenses”, previendo “importantes” inversiones en los campos antes citados.
El delegado enunció, entre otras actuaciones, los más de 16 millones de euros que se van a destinar el próximo año a la continuación de las obras del nuevo hospital, amén de los tres millones que se emplearán en los trabajos del antiguo Mercado Central que como ya se ha comentado en numerosas ocasiones, albergará la Escuela Oficial de Idiomas, el Centro de Adultos y el futuro conservatorio Profesional de Música.
Junto a esta actuaciones, Escobar también comentó la partida de un millón y medio para la construcción de nuevos pistas polideportivas cubiertas en centros educativos, “cuyos alumnos también tendrán la opción de pedir nuevas becas para el próximo curso que, con un presupuesto de dos millones de euros, supone un 8 por ciento de aumento con respecto a 2010 y cuatro veces más que en 2004”.
Este hecho, además, supone un aumento del número de beneficiarios en esta materia, hasta alcanzar la cifra de 6.300.
Empleo
“No se olvida el Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero de las políticas activas de empleo que van a desembolsar en nuestra ciudad más de veinte millones para fomentar la formación y el trabajo”, matizó.
En este sentido, el delegado del Gobierno significó que las cifras no son definitivas, porque los Presupuestos no están cerrados pero, “sin duda, van a responder a las necesidades de los melillenses y a seguir mejorando los servicios que se prestan desde el Gobierno de España, como también desde la Ciudad Autónoma”, puesto que son muchas las partidas económicas, recordó, que se transfieren al Ejecutivo local para aumentar las prestaciones que reciben los melillenses.