El líder socialista melillense pregunta a El Barkani si también ha repatriado a los conductores de los coches kamikaze que deberían ser procesados en Melilla. El secretario general del PSOE local, Gregorio Escobar, lamentó ayer la “improvisación” que está demostrando la Delegación del Gobierno en Melilla a la hora de trabajar frente a cuestiones como la presión migratoria o el control de flujos migratorios. “Hace meses el anterior secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, habló de la necesidad de poner pivotes. La semana pasada desde la Delegación del Gobierno nos dicen que, por la inclinación orográfica, no se pueden poner”, recordó el líder socialista.
Escobar puso de relieve que los propios profesionales de la Guardia Civil y la Policía Nacional calificaron en su momento la instalación de los pivotes “de un parche que no iba a solucionar los problemas de la frontera”, apuntó el número uno de los socialistas melillenses.
Los coches ‘kamikaze’
En palabras de Escobar, en las cuestiones relativas a la frontera, “es necesario actuar con medidas desde aquí, pero también es necesario actuar desde el acuerdo y diálogo con Marruecos, porque esos coches –en referencia a la entrada de vehículos kamikaze– llegan a Melilla porque se les cuelan a la gendarmería marroquí. Hay que ver qué está pasando”, razonó el responsable socialista.
Por otra parte, Escobar también se refirió al hecho de que la Delegación del Gobierno en la ciudad esté devolviendo a las personas que han entrado de forma ilegal, en base al acuerdo de repatriación.
En concreto, el líder socialista se preguntó si también se han devuelto a aquéllos que pusieron en peligro la vida de los profesionales de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
“Me gustaría que la Delegación aclarase este punto y explicase si se han devuelto o no a estas personas”, indicó. “Imagino que los que pusieron en riesgo a nuestra Policía no se han devuelto y habrán pasado a disposición judicial al ser detenidos, dado que estamos hablando de un posible atentado a la autoridad, según lo que nos han contado desde la propia Delegación y según hemos podido ver, dado que se pone en riesgo la integridad física de los agentes”, razonó el socialista.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…