Luis Escobar será el nuevo diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Melilla tras la renuncia, por motivos profesionales, de María Dolores Martínez.
La noticia le cogió por sorpresa. Aunque la marcha de su compañera era una posibilidad que se contemplaba en su grupo, finalmente los acontecimientos se precipitaron y todo sucedió antes de lo esperado.
Escobar tiene experiencia en política “pura y dura”, ya que participa en consejos de administración como el de Emvismesa, pero ahora debe situarse en primera línea. “La sensación de vértigo la suplo con ilusión y ganas de trabajar, que es a lo que vengo. Asumí mi responsabilidad al ir tercero en las listas y la llevaré hasta el final”, explicó a El Faro.
También tiene experiencia “pseudopolítica”, como él mismo define, por haber sido delegado sindical de CSIF durante ocho años, en la sección de Educación. “He mantenido reuniones, negociaciones, he escuchado los problemas de la gente y sé buscar soluciones. Me va a venir bien como diputado”. Su especialidad, por tanto es el área educativa, ya que ejerce como profesor en el IES Miguel Fernández, pero además Escobar aportará sus conocimientos en cuestiones relacionadas con la cultura, el turismo o lo social.
En principio, asumirá las comisiones en las que participaba Martínez, si bien habrá algunos cambios en el nuevo reparto de funciones con su coordinador, Eduardo de Castro.
Luis Escobar tiene claro qué está aportando Ciudadanos a la Asamblea de Melilla: “Sentido común. Lo que la mayoría de los melillenses piensan que es normal”. Cree que hay una gran desafección entre la clase política y la calle, y su partido insufla “aire fresco”.
También destaca el hecho de que una de las funciones de Ciudadanos es “impedir que cualquier dirigente, en cualquier sitio, por mucha mayoría que tenga, pueda saltarse las leyes, los procedimientos administrativos...”. “Nos leemos los papeles, investigamos e impedimos que se hagan las cosas por encima de la ley. No es que acusemos a nadie de prevaricación, sino que se hace por comodidad o desconocimiento”.El modelo económico
Respecto a las cuestiones que le preocupan, cree que son “las de casi todos los melillenses: los menas, la limpieza y el aspecto de la ciudad”. En mayor profundidad, “que el modelo económico no funciona”. A este respecto, Escobar cree que “se sigue apostando en los presupuestos por lo que no crea empleo”, lo que “condena a una degradación permanente a la ciudad”. “No soy de aquí”, señala, “pero llevo 20 años viviendo en Melilla. He visto cómo subía, y ahora veo cómo cae en decadencia”. De ahí que abogue por cambiar el modelo productivo. “Pero no pasa por ampliar el puerto, ni por los planes de empleo, que son pan para hoy”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…