El Partido Socialista (PSOE) considera que la reunión entre Melilla y Ceuta para analizar el problema de la inmigración irregular es “una cortina de humo para tapar las vergüenzas del Gobierno de Mariano Rajoy”. El secretario general de los socialistas, Gregorio Escobar, señaló en la jornada de ayer que a priori le parecía “positivo” que ambos ejecutivos autonómicos hayan decidido sentarse a analizar la situación. No obstante, recordó que su formación política lleva meses preocupándose por este asunto.
Asimismo, el líder del PSOE melillense consideró que la estrategia que está siguiendo el Partido Popular (PP), tanto a nivel local como a nacional, es la de cargar la responsabilidad en los hombros de la Unión Europea (UE).
Propuestas del PSOE
“Me gustaría ver con optimismo el encuentro entre Melilla y Ceuta, pero creo que solamente servirá para hablar de lo que no están haciendo desde Madrid en materia de inmigración”, apuntilló el socialista.
Asimismo, subrayó que ni la Ciudad Autónoma ni el Ejecutivo central han realizado propuestas para mejorar la situación, mientras que su formación política presentó hace meses una proposición no de ley para incrementar en Melilla el número de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil y optimizar sus condiciones de trabajo.
De igual modo, demandaron intensificar los canales de cooperación con Marruecos y actuar de manera decidida en los países de procedencia de los inmigrantes subsaharianos. Además, recalcó que Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE a nivel nacional, planteará la situación que se vive en las ciudades autónomas ante la Comisión Europea. “Nosotros sí nos preocupamos por esta cuestión”, concluyó el máximo dirigente de los socialistas melillenses.