“La política del Gobierno central para Melilla se resume en que todo son promesas para la legislatura que viene”. Así lo afirmó el secretario general del PSOE melillense, Gregorio Escobar, en la jornada de ayer, al tiempo que lamentó “el abandono al que está sometiendo el Partido Popular (PP) a nuestra ciudad y las excusas que da el Ejecutivo de Mariano Rajoy, según las cuales todo se hará después de terminar esta legislatura”.
“¿El PP está gobernando o se encuentra preparando el próximo programa electoral?”, apuntilló el máximo dirigente del PSOE local.
El líder socialista aseguró “que casi el 50% de las inversiones presupuestadas por el Estado en la ciudad se han perdido”, así como que “los melillenses estamos pagando lo que la administración estatal ha dejado de sufragar: Las grandes obras”, en referencia al nuevo Hospital Universitario y al antiguo Mercado Central, que se encuentran paradas y somos los primeros en parados de larga duración y en parados sin contrato anterior".
“Este año entre lo que hemos perdido y lo que se había presupuestado y no se está haciendo, en Melilla la inversión del Gobierno central ha sido cero. No ha habido inversión real en nuestra ciudad”, lamentó Escobar.
Por otro lado, señaló que, en un momento en el que el paro está golpeando con fuerza a Melilla, el Gobierno del PP ha recortado de once a nueve millones de euros la partida para planes de empleo en los presupuestos estatales de los dos últimos años. “Hemos perdido cuatro millones de euros en este terreno, lo que ha supuesto unas 700 contrataciones menos”, aseveró
En la misma línea, criticó que desde la dirección del INEM “la única respuesta que dan es que cuando la situación mejore a nivel nacional, los parados se irán de Melilla”.