Categorías: Política

Escobar insiste en que la línea de Motril debe incluirse en el contrato marítimo

El líder socialista local considera que el Gobierno del PP pudo conseguirlo, pero no ha querido.

El cruce de declaraciones entre los partidos políticos de la ciudad a raíz del contrato de navegación marítima que quedó desierto por segunda vez hace dos semanas volvió ayer a escribir un nuevo capítulo de la mano del PSOE. Su secretario general, Gregorio Escobar, insistió en que el PP no ha considerado en ningún momento incluir en el pliego la línea con la localidad granadina de Motril, cuando podía haberlo hecho con un poco de “voluntad política”.  “Desde el PP llevan año y medio preparando el contrato marítimo. La pregunta es, ¿en algún momento el Gobierno del PP ha hecho algún intento para determinar si la línea de Motril se podría incluir y si se podía consensuar con la Unión Europea la obligación de servicio público? La respuesta es no”, aseguró el líder socialista.
Escobar recordó la respuesta que el viernes 30 de mayo le dio el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, a una pregunta formulada por su grupo parlamentario en el Pleno de control. Conesa aseguró, según dijo el socialista melillense, que incluir la línea de Motril como servicio público era “difícil”. “El propio Conesa señaló que era difícil, pero no imposible y el PP ni siquiera se ha molestado en intentarlo”, subrayó.
“Llevan más de un año vendiéndonos que iba a ser el mejor contrato marítimo de la historia y que por eso los melillenses íbamos a poner 3,2 millones de euros de recursos propios”, recordó el líder socialista. “Si vamos a poner más dinero, si se quiere mejorar la calidad general del transporte, ¿por qué no se piensa en esta posibilidad? ¿Por qué no se trabaja para que se incluya la línea con Motril o se dan los pasos para ver si es posible o no con la UE incluir esta línea?”, se preguntó.
 El número uno de los socialistas locales recalcó que, ahora mismo “hay una circunstancia absolutamente nueva en relación con todos los contratos anteriores, y es que hay una línea más que  nunca había existido”. En este sentido, recordó que el barco con Motril comenzó a operar en julio de 2011 cuando el contrato marítimo vigente ya estaba en fase de adjudicación. “Si esto no se ha tenido en cuenta en la preparación de este nuevo contrato es una incompetencia más del PP”, señaló.

Sobre la impugnación del contrato en Motril

Por otra parte, el secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, señaló que,  el PP ha demostrado “su incompetencia” en la elaboración de dos pliegos de condiciones del contrato marítimo por el hecho de que ambos concursos han quedado finalmente desiertos en ambas ocasiones.
Pero, además de esa “incompetencia”, para el líder socialista también se ha evidenciado la “falta de voluntad política total” por parte del Gobierno de la Ciudad y del central de incluir la línea con Motril.
“En el Pleno del Ayuntamiento de Motril, que tiene mayoría absoluta del PP, se ha visto un informe jurídico del propio ayuntamiento en el que se pone en tela de juicio este contrato marítimo”, explicó Escobar. “Si en la preparación de este contrato no se ha tenido en cuenta la línea con Motril puede ser impugnable. Y no lo dice el PSOE, lo dice el ayuntamiento de Motril, que tiene mayoría absoluta del PP”, subrayó el socialista melillense.

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