{jaimage crop="TL" /}El líder socialista melillense apuesta por consensuar con los ciudadanos el diseño de un proyecto que incluya acciones en seguridad, limpieza, programas sociales y ocio.
El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, insistió ayer en la elaboración de un Plan de Barrios para Melilla, que sirva para atender las necesidades de los diferentes barrios de la ciudad, en lugar de la política de “parcheo con la que actúa el Gobierno del PP”, declaró. El líder socialista explicó que su formación propuso al Gobierno de la Ciudad este Plan de Barrios. “Estamos hablando de una planificación de cuáles son las inversiones que necesitan los barrios de Melilla para mejorar en seguridad ciudadana, en seguridad vial, en la limpieza, en ocio y tiempo libre, en los programas sociales que son necesarios, en los programas de formación y mejora económica, entre otros”, explicó. En este sentido, Escobar recordó que es algo que ya está haciendo la ciudad hermana de Ceuta. “No estamos pidiendo nada extraño, el Gobierno de Ceuta lo ha llevado a cabo, ha presentado un Plan de Barrios con una inversión de 230 millones de euros para los próximos cuatro años, que va a tener su reflejo en los presupuestos de la Ciudad”, señaló. En cualquier caso, el máximo responsable del PSOE recalcó que “no queremos copiar el Plan de Barrios de Ceuta, que no nos parece que responda a todas las necesidades, sino que se haga uno específico en Melilla, desde la participación”, argumentó. De hecho, tal y como explicó el líder socialista, la formación progresista ha puesto en marcha hace unos meses un Plan de trabajo para mantener reuniones con vecinos de todos los barrios de la ciudad, ya sea a través de asociaciones o de ciudadanos particulares que han querido trasladar al PSOE cuál es la realidad de su día a día.
Las necesidades, canalizadas a través del PSOE
En los encuentros mantenidos por los dirigentes del PSOE con los vecinos, explicó Escobar, “muchos ciudadanos nos están planteando los problemas, carencias y necesidades de los diferentes distritos de Melilla, después de que su quejas al Gobierno de la Ciudad Autónoma hayan caído en saco roto”. “Los melillenses pueden contar con nosotros para trasladar sus inquietudes y sus necesidades y nosotros las trasladaremos a la Asamblea, ya sea a través de una iniciativa, de preguntas, interpelaciones o mociones, para tratar de resolver esos problemas o necesidades, como estamos haciendo los últimos meses”, insistió el líder socialista melillense.
Como ejemplo de ese compromiso, el Grupo Socialista llevó al seno de la Asamblea de Melilla la mala ubicación de los contenedores en el barrio de El Real, tanto de residuos orgánicos como los de reciclado de papel y vidrio, “que se han convertido en murallas urbanísticas que dificultan la movilidad de muchos ciudadanos, sobre todo de mayores y de personas de movilidad reducida, y que están interfiriendo en la seguridad vial del barrio porque obstaculizan la visión en muchos cruces, además de estar taponando pasos de cebra y el acceso a las aceras del barrio”. Otra de las propuestas llevadas al Gobierno por parte del PSOE local ha sido los desperfectos y carencias que sufren en La Cañada y Los Pinares.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…