El secretario general afirma que hay partidos de la oposición que están haciendo “dejación en su trabajo” y asegura que la formación socialista será “firme”.
El secretario general del PSME, Gregorio Escobar, reiteró ayer que su formación política hará una oposición “útil e inteligente, hablando y apoyando las cosas que sean beneficiosas para Melilla y denunciando lo que esté mal”.En este sentido, aseguró que lo que tiene que dominar en la política es el diálogo pero, eso sí, “no vamos a dejar de hacer oposición”. “Hay partidos que están haciendo dejación en su trabajo como oposición, nosotros vamos a ser muy firmes”, recalcó, y añadió que “si hay despilfarro lo denunciaremos, como hemos hecho siempre”.
Escobar apuntó que Melilla necesita un PSOE muy activo y que recupere el protagonismo de sus militantes, por ello va a abrir el Comité Regional a todos los afiliados del partido y va a contar con la experiencia y conocimiento de sus militantes para convertirlo en propuestas. “En el PSME hay mucha gente que tiene conocimientos en deportes, en cultura, en empleo y en medioambiente. Ése potencial lo vamos a aprovechar”, señaló.
Alianza con los ciudadanos
Además, Escobar apuntó que hay muchos ciudadanos en Melilla que está esperando un nuevo discurso del PSOE “porque es el único partido que defiende los valores progresistas”. Aseguró que el Partido Socialista “siempre ha estado en el corazón de los melillenses, porque esta ciudad ha avanzado en derechos y ha mejorado en infraestructuras siempre con gobiernos socialistas”.
“El PSOE tiene valores, historia e ideas que aportar”, apuntó el secretario general en referencia a una formación que en Melilla tiene más de 80 años. En la ciudad “hay más gente de izquierdas o de centro izquierda que de cualquier otra ideología y el objetivo es recuperar esa mayoría social”, apostilló.
Por eso, hizo hincapié en que el PSOE no repetirá nuevas coaliciones con otras formaciones políticas. “El único acuerdo o pacto que vamos a hacer es con los ciudadanos”, subrayó.
Aunque que los socialistas no se vayan a embarcar en nuevas alianzas no implica que vayan a estar aislados. “Vamos a hablar con todas las formaciones, Partido Popular incluido”, adelantó Escobar.