CCOO aseguró ayer que el diputado de Ciudadanos, Luis Escobar, “ha puesto en tela de juicio la profesionalidad de los empleados” de la empresa Talher, que es la actual adjudicataria del mantenimiento y conservación de los parques y jardines de la Ciudad. Escobar afirmó en el pleno del pasado 23 de febrero, en el que se debatió sobre el nuevo pliego de condiciones que se licitará para este servicio, que había un número elevado de personas de baja por incapacidad laboral y que estos trabajadores se dedican a “jugar a la petanca” y que “no iban a trabajar”.
El coordinador de la sección sindical de CCOO en Talher manifestó ayer a El Faro que las declaraciones del diputado de Ciudadanos son “malintencionadas”
“Es a la empresa a la que le corresponde dirimir esas cuestiones en el ámbito de una relación laboral. Si los trabajadores van o no a trabajar no es una cuestión que deba interesarle al Pleno de la Cámara, debiendo ser fiscalizada únicamente por la empresa a través del procedimiento sancionador que establece el convenio colectivo estatal de jardinería”, subrayó el sindicato. Es más, aseveró que, hasta ahora, “ningún trabajador ha sido sancionado por esta cuestión que, para el diputado, parece ser tan trascendental”.
Tampoco comprende el sindicato cómo Escobar habla de que los trabajadores se dedican a jugar a la petanca y a que puedan participar en esta actividad en sus horas de trabajo.
“Es curioso que el diputado Luis Escobar se preocupe de estas cosas cuando, durante la vigencia del contrato, su grupo ha hecho muy poco o nada a la hora de la fiscalización del cumplimiento que le corresponde como oposición”, explicó CCOO.
Asimismo, al sindicato le sorprende que el mimbro de C’s argumentara que “los trabajadores no viven en Melilla”. Comentó que no es cierto, puesto que la sección sindical de CCOO tiene conocimiento de que todos tienen su residencia en esta ciudad.
También criticó el sindicato que Escobar diga que estas cuestiones se las ha contado un empleado de Talher. Añadió que se trata de una afirmación “malintencionada” si es que fue así. En el caso de recibiera esos datos de una persona ajena al servicio de mantenimiento de parques y jardines, indicó que no fueron acertados.
Además, CCOO argumentó que le llama la atención que este diputado haya realizado esas acusaciones contra trabajadores cuando tiene un pasado sindicalista, ya que formó parte de la sección de Educación de CSIF Melilla.
Por otro lado, el sindicato informó de que envió un escrito a la empresa para que pida explicaciones a Escobar por sus declaraciones en el pleno del viernes pasado.
Por último, CCOO hizo referencia a las críticas que ha manifestado UGT sobre este asunto. Resaltó que este otro sindicato no tiene representación en el Comité de Empresa de Talher y, por lo tanto, no puede hablar en nombre de este órgano. UGT también lamentó las afirmaciones del diputado de C’s, que calificó de “indignantes” y negó que ninguno de los componentes del Comité de Empresa hubieran hablado con este político. Asimismo, negó que los trabajadores se dediquen a jugar a la petanca durante su jornada laboral.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…