El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, exigió ayer “tolerancia cero ante cualquier tipo de maltrato y maltratador, después de que en apenas cuatro días cuatro mujeres hayan sido asesinadas como consecuencia de atentados machistas”. Escobar condenó estos asesinatos y pidió a los poderes públicos que mantengan la lucha contra esta lacra social. En este sentido, exigió que la reforma del Código Penal no cambie por una multa la pena de cárcel determinada en los casos de malos tratos.
Además, el socialista criticó que el Gobierno central recorte partidas en la lucha contra la violencia de género y retire la asignatura de Educación para la Ciudadanía donde se trataba esta lacra social.
Por todo ello, Escobar pidió a los poderes públicos que “recapaciten” antes de reformar ese Código Penal porque el anteproyecto posibilita que en determinadas condenas por casos de violencia de género “el maltratador sustituya la pena de cárcel por una simple multa o que considere leves la mayoría de los delitos y se elimine como agravante que el asesinato de estas mujeres se produzca delante de los hijos de la víctima”. El número uno del PSOE se mostró convencido de que hay cuestiones, como la lucha contra la violencia de género, que deben ser objeto de consenso y de Estado. “Estamos dispuestos a llegar acuerdos con el PP pero entendemos estas medidas benefician a los maltratadores”, concluyó.