Dice que no es un “caso particular” sino un incumplimiento de la ley por parte de un cargo público.
El PSOE pidió ayer la destitución del asesor jurídico de la Delegación del Gobierno, Ángel Fernández Espona, después de verse implicado en un delito contra la seguridad vial el viernes por la noche, cuando colisionó contra un taxi y dio positivo en el test de alcoholemia. El secretario general del PSOE en Melilla, Gregorio Escobar, se preguntó ayer cuánto tiempo va a tardar el delegado del Gobierno, Abdelmalik Barkani, “en dar la cara y reaccionar, ya que el único camino posible es el cese inmediato de este puesto de confianza”, ocupado por Fernández Espona.
Escobar recordó, en una nota de prensa, que este asesor “ya se vio envuelto en una situación similar” el pasado verano, cuando “se tendrían que haber tomado medidas”
Escobar se preguntó que si ahora la Consejería de Seguridad Ciudadana ha dicho que se han puesto en marcha todos los protocolos que se deben poner en un caso como éste, por qué no hicieron lo mismo con el anterior incidente.
Escobar criticó al consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón por no haberse esforzado en conocer lo ocurrido este verano, lo que a juicio del socialista supone “una responsabilidad política evidente”.
Escobar señaló que cuando se producen casos como éstos las máximas autoridades en seguridad vial “tienen que dar ejemplo”, algo que a su juicio no ha ocurrido porque Fernández Espona es “es asesor directo del delegado”.
El socialista señaló que lo ocurrido el viernes pone de manifiesto que lo que pidieron los partidos de la oposición este verano, cuando solicitaron información sobre el primer incidente protagonizado por Fernández Espona, “era lógico”. “En todo momento se han querido eludir las responsabilidades, hasta que se ha producido una situación en la que ya es imposible mirar hacia otro lado”, apostilló el socialista.
Escobar insistió en que no se trata de un “caso particular” sino de un “incumplimiento flagrante de una ley por parte de un asesor directo del delegado del Gobierno”. “El Barkani debe adoptar medidas y dar la cara”, aseveró el socialista. Escobar insistió en que el delegado “no puede pensar que nada de lo que ocurre le afecta” y le exigió que asuma su responsabilidad política en este asunto.