El líder socialista considera que lo manifestado por el ministro de Justicia sólo supone una declaración de intenciones y no un compromiso concreto con la ciudad autónoma.
El secretario general del Partido Socialista (PSOE) de Melilla, Gregorio Escobar, realizó en la jornada de ayer un balance sobre la visita que realizó el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, a la ciudad, el pasado lunes, en la cual “no se llegó a ningún tipo de compromiso serio”, según subrayó el líder de los socialistas.
En opinión de Escobar, el paso del ministro por Melilla se saldó “con valoraciones muy genéricas”, por lo que recalcó que a partir de ahora “cómo se concretará ese apoyo del que habló”.
“El pasado lunes vimos una declaración de intenciones por parte de Gallardón, pero no un compromiso serio para la ciudad. Espero que su visita se materialice en algún acuerdo efectivo en las próximas semanas o meses”, agregó el secretario general del PSOE.
No obstante, quiso dejar claro que la presencia de ministros en Melilla siempre es positiva, alejando sus declaraciones de la crítica o el reproche
Así, recordó que durante la etapa de Gobierno de José Luis Rodríquez Zapatero, la presencia de representantes institucionales del más alto nivel en la ciudad “siempre fue una prioridad y una constante”.
Por otro lado, el ‘número uno’ del PSOE recordó las palabras de Gallardón alabando los grandes pasos que se han dado en las nuevas tecnologías en el ámbito de la Justica, así como en la evolución de la Oficina Judicial y el aumento del número de órganos que se ha dado en Melilla.
“Lo que el Ministro ha hecho es un auténtico repaso de lo que ha sido el apoyo que ha recibido Melilla en este ámbito por parte de los gobiernos socialistas en los últimos años”, subrayó Escobar, al tiempo que aseveró que los avances referidos son logros del Ejecutivo de Zapatero en colaboración con los órganos de gobierno de la judicatura.