Al secretario general del PSOE local, Gregorio Escobar, no le convence la apuesta de Ciudad Autónoma y Marina Mercante de primar la acomodación en butaca en el nuevo contrato de Transporte Marítimo. “El trayecto a Málaga durará unas cinco horas y media cuando se den buenas condiciones meteorológicas. Cuando no, el trayecto pasará a ser con toda probabilidad más largo, a lo que hay que sumar el atraque. En todo ese tiempo el melillense estará sentado en una butaca”, criticó el socialista.
En su opinión, los barcos que la Ciudad y el Ministerio de Fomento tienen en mente son más propicios para viajar entre archipiélagos, como sucede en el caso de Canarias y Baleares. “Lo que hay es un cambio radical de modelo de transporte marítimo. Pasamos de viajar de noche y en camarote a apostar por el día y butaca”, lamentó.
El máximo dirigente del PSOE local puso como ejemplo el JJ Sister, de Acciona Trasmediterránea, que cuenta con 142 camarotes, frente al barco de Armas que cubre la ruta con Motril y que cuenta con 56. “Si el de Armas es el modelo a seguir, el PP está diciendo a los melillenses que se olviden de viajar en camarote. Las familia con dos o tres hijos tendrán que hacer todo el trayecto en butaca”, aseveró.
Trabajo los viernes
En cuanto a los horarios, Escobar mostró sus dudas sobre que vayan a potenciar el turismo con la llegada de viajeros los viernes y su marcha de Melilla los domingos. “Para que arriben a la ciudad autónoma a mediodía tendrán que salir de Málaga a las 9:00. No sé a qué turismo se refieren. Desde luego, al de fin de semana no, porque los viernes son laborables y los malagueños no van a poder ir en ese barco a no ser que pidan vacaciones”, subrayó Escobar.
“Cuando los ciudadanos cogemos días de descanso suele ser a partir del lunes, para aprovechar el fin de semana y que estos días no se contabilicen. Para viajar en barco un viernes a la mañana habría que pedir libranza”, argumentó el líder socialista.
Asimismo, reprochó que el barco salga los viernes de Melilla en dirección a Málaga a las 16:30, arribando a la ciudad andaluza a las 22:00. “Pongamos por caso una familia que va de viaje con el coche. Si el destino no es Málaga final, sino otro, por ejemplo Granda o Jaén, estaría obligada a hacer noche en Málaga, con el coste que eso supone, o bien seguir viajando de noche”, lamentó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…