El líder del PSOE aseguró que no están incluidas en el convenio con el Ministerio y que la partida que se venía asignando anualmente a Emvismesa “ha desaparecido”. El secretario general del Partido Socialista (PSOE) de Melilla, Gregorio Escobar, aseguró en la jornada de ayer que el Gobierno local “va a incumplir su compromiso de construir 300 viviendas en Melilla con recursos propios”.
El líder del PSOE local recordó que, además del acuerdo entre el Ejecutivo central y la Ciudad Autónoma de construir 600 viviendas con 48 millones de euros, “existía un compromiso anterior por parte de Juan José Imbroda de construir aún más, las cuales cifró en 300”
“Había dos compromisos. El primero, del Gobierno central, de construir 600 viviendas con 48 millones de euros, y eso es lo que se plasmó en el convenio firmado entre el Estado y la Ciudad, por el cual Melilla tenía que poner suelo para 300 VPO. Luego había otra promesa de la Ciudad, la cual asumió de motu propio con los melillenses a través de los medios de comunicación y que plasmó en los presupuestos de Emvismesa”, rememoró.
Según esta iniciativa, además de las VPO del Gobierno central en Melilla, se construirían 300 más. “Eso estaba en los presupuestos de Emvismesa hasta este año”, apuntó, al tiempo que recalcó que esa partida “ha desaparecido” de las cuentas de la empresa de vivienda municipal “porque las va a pagar el Sepes”.
“En el PSOE siempre hemos apoyado la construcción de viviendas en Melilla, pero se ha producido algo gravísimo. Queríamos que se cedieran terrenos a Sepes, pero que eso no supusiera una disminución de los recursos propios de la Ciudad en la construcción”, señaló.
Para Escobar, el resultado es que “antes se iban a construir unas 900 VPO –las 600 del acuerdo entre los Gobiernos de España y Melilla, más las 300 con recursos propios de la Ciudad– y ahora solo tenemos las 600 del Ejecutivo central”.
“Ha habido un recorte en política de vivienda y eso lo van a pagar los ciudadanos porque se van a crear muchas menos de las existentes”, explicó el número uno de los socialistas melillenses.
“Nosotros nunca hemos dicho que en el propio el Convenio de Vivienda con el Estado hubiese un compromiso de la Ciudad. Sin embargo, el Ejecutivo de Imbroda así lo afirmó ante los medios de comunicación”, agregó.
“Lo que tenemos ahora es que se van a construir 600 viviendas en lugar de 900, nosotros lo que queremos es que se construyan todas”, concluyó el secretario general del PSOE local.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…