El líder del PSOE melillense critica que el Ejecutivo del PP “no crea en la Sanidad pública” y asegura que las obras están paradas “para no aumentar el gasto público”.
“La planificación del nuevo Hospital Universitario que está realizando el Gobierno de Mariano Rajoy demuestra que no tienen interés real en avanzar en este proyecto, porque el PP no cree en la Sanidad pública. Además, saben que si esta obra concluye van a tener que realizar un mayor gasto público”. Así lo afirmó en la jornada de ayer el secretario general del PSOE local, Gregorio Escobar, quien recordó que el proyecto está actualmente paralizado.
“Tenemos las obras en suspenso”, resaltó el líder socialista, quien lamentó que “se haya perdido un año por completo” para su desarrollo. En este sentido, Escobar aseguró que el hospital no estará acabado en la fecha establecida.
Asimismo, destacó que “a raíz de las denuncias del PSOE, han tenido que rectificar en la planificación de las obras, porque no se había empezado ni con la dotación del futuro hospital”.
El máximo dirigente de los socialistas reseñó que con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, “el Ingesa no tuvo déficit”.
“En 2009 y 2010 no se produjeron pérdidas económica, mientras que en el año 2011 se registró un superávit de 300.000 euros. Después de doce meses de gestión del PP, presenta un déficit de 750.000 euros”, terció el dirigente socialista.
Por otro lado, afirmó que con el Gobierno de Rajoy “disminuyeron los servicios, se han cerrado dos centros de salud durante los fines de semanas, no se están cubriendo las bajas de personal de Enfermería ni las vacantes de personal facultativo. Además, se ha establecido el copago en medicamentos a los pensionistas, que se supone que son medidas de ahorro”, criticó Escobar.
Haciendo cuentas
El máximo responsable de los socialistas melillenses se refirió a las palabras del Director Territorial del Ingesa, Francisco Robles, en las que anunció que para este ejercicio se ha solicitado “prácticamente el mismo presupuesto y que va a mejorar servicios e inversiones. “Si este año ha tenido déficit, debería explicar cómo, con la misma cuantía va a aumentar los servicios”, señaló Escobar.
No es la primera vez que desde la formación socialista reprochan al Gobierno central su gestión en materia sanitaria. Hace escasos días, subrayaron que la actuación de Robles al frente del Ingesa sólo había traído recortes y pérdidas de recursos, al tiempo que criticaron la reducción de algunos servicios, como en el caso de ambulancias.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…