El secretario general del PSOE local afirma que “da la sensación de que el PP se pasó siete años pensando que iba a hacer en Melilla, sin hacer absolutamente nada”. Las grandes infraestructuras con las que cuenta Melilla han sido realizadas por gobiernos socialistas. Ésa es, al menos, la opinión de Gregorio Escobar, secretario general del PSOE local. Estas declaraciones de Escobar son la respuesta a las críticas vertidas por diferentes miembros del PP sobre la actuación del Ejecutivo de Zapatero. Como ejemplo de los proyectos realizados por Gobierno socialistas, Escobar mencionó la desaladora, la desalobradora, la ampliación del aeropuerto, el paseo de Horcas Coloradas, el recrecimiento del perímetro con la valla y la sirga tridimensional, el nuevo Hospital Universitario, el centro para grandes dependientes de Polavieja, el cuarto Centro de salud, la Residencia de Mayores... De esta manera, el líder de los socialistas locales quiso desmontar la crítica vertida desde el PP de que el PSOE sólo ha ejecutado proyectos del Gobierno Aznar. “Da la sensación de que el PP se pasó siete años pensando qué iba a hacer en Melilla, sin hacer absolutamente nada, y que justo cuando perdieron las elecciones es cuando lo iban a hacer”, dijo en tono irónico.
Gregorio recordó el Cuarto Centro de Salud, que fue presupuestado por el último Gobierno de González y su construcción no empezó hasta que Rodríguez Zapatero ganó las elecciones. “Es verdad que el PP lo presupuestó durante ocho años, pero, al igual que otros muchos proyectos, nunca los llevó a cabo”, aseguró.
En relación a la desaladora, afirmó que “cuando el PSOE llegó al Gobierno en 2008, se encuentra únicamente con un terraplén que se venía abajo y un proyecto que no contaba ni con la conexión eléctrica”. Finalmente, aseguró Escobar, “es un proyecto socialista el que finalmente se lleva a cabo, con una inversión de 44 millones de euros que, por cierto, fue votada en contra por Antonio Gutiérrez y Juan José Imbroda”.
Igualmente, sobre la mejora y ampliación del aeropuerto, el líder socialista dijo que existía un plan director del PP en 2003,pero su ejecución “se iba a más de diez años. De haber seguido el planteamiento del PP, a día de hoy no lo tendríamos terminado. El Gobierno del PSOE lo hizo en cuatro años”.
Escobar señaló que se trataba de hechos frente a las promesas del PP, que “durante doce años ha estado presupuestando una piscina olímpica”.
Horcas Coloradas
En cuanto a Horcas Coloradas, el secretario general del PSOE local dijo que la propuesta del PP era hacer una carretera desde Aguadú, lo que hubiera acabado con el último acantilado virgen de la ciudad. Era, según Escobar, un proyecto pensado “sólo para coches” ya que era preciso llegar hasta Los Pinos para ir a la playa, mientras que con el proyecto del PSOE se puede ir andando. “Tenemos una playa que conecta con el centro sin tocar el acantilado”, dijo el líder socialista, que recordó que esa obra se terminó en una época muy dura de crisis sin quitar “ni un euro para el proyecto”, que ascendió a 17 millones de euros.
Por todo ello, Gregorio Escobar dijo lamentar los incumplimientos del Gobierno de Aznar con Melilla durante ocho años a pesar del ‘España va bien’.