El socialista señala que la Ciudad nunca ha querido este apoyo, en respuesta a Antonio Gutiérrez.
El secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, aseguró ayer que su partido es el primero que ha planteado pactos y acuerdos al PP y al Gobierno local para temas que consideran importantes para todos los melillenses, pero que la respuesta que han recibido ha sido siempre ‘no’. Escobar respondió así a las declaraciones que el diputado nacional, Antonio Gutiérrez, hizo el lunes en El Faro y en las que pedía a los socialistas melillenses que emularan al PSOE nacional y llegasen a acuerdos con los populares locales.
El líder socialista lamentó que Gutiérrez no siga la actualidad de Melilla y muestre su desconocimiento sobre el debate local. “Los socialistas de Melilla hemos sido los primeros que hemos planteado un gran pacto por la economía y el empleo”, insistió Escobar. “Creíamos que era importante sentar en una misma mesa a las dos administraciones, a todos los partidos, sindicatos y empresarios para tomar decisiones importantes sobre cuestiones como la reorientación de nuestra formación profesional hacia nuestro mercado de trabajo, acabar con las trabas burocráticas que hacen que muchos emprendedores no usen las ayudas de la Ciudad o buscar nuevas formas de actividad económica” aseguró.
El socialista indicó que se lo han planteado en varias ocasiones al Gobierno, pero que ellos se han negado. “Creo que Gutiérrez debería seguir mejor las cuestiones locales”, argumentó el máximo dirigente del PSOE local, que se congratuló de que el diputado del PP tenga “voluntad de pacto”. “Lo que le pido es que se lo haga ver al Gobierno de la Ciudad y a su propio partido”, agregó.
El socialista apuntó que su formación ha realizado muchas propuestas y ha planteado numerosas iniciativas al Ejecutivo local. “Acabamos de plantearle un gran pacto sobre un reglamento por la participación ciudadana, que permita a todos los melillenses tener una información transparente de la gestión del Gobierno de la Ciudad o que puedan acceder a los Plenos a realizar preguntas directas al Gobierno y plantear iniciativas populares locales para mejorar sus barrios”, recordó.
Asimismo, Escobar recalcó que su partido también ha planteado el ‘contrato joven’ como fórmula para fomentar el empleo entre la juventud de Melilla y numerosas mociones para mejorar los barrios de la ciudad en cuestiones como limpieza, seguridad o empleo.
No obstante, Escobar aclaró que su formación va a seguir siendo contundente en denunciar todo aquello que vaya en contra de los intereses generales y va a seguir denunciando el “despilfarro” del Gobierno de la Ciudad.
“Cuando el Gobierno del PP se gasta 6 millones de euros en publicidad y propaganda y 2 millones de euros en atención a las familias desfavorecidas, es un Gobierno que no tienen claro cuáles son sus prioridades”, señaló el líder socialista local.
“Un Gobierno que se gasta un 400% más que lo presupuestado inicialmente en Protocolo y Presidencia, cuando hay 13.000 parados y un 40% de la población está por debajo del umbral de la pobreza, creemos que no tienen claras las prioridades y esto lo vamos a seguir denunciando”, concluyó Escobar.