El socialista reconoció que el Gobierno popular se encontró con una situación complicada pero que eso no es una excusa para las políticas que ha puesto en marcha.
El secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, criticó ayer a través de una nota de prensa, que el Gobierno utiliza la excusa de “la herencia recibida para huir de sus responsabilidades”. “Es un burladero detrás del que esconderse”, indicó.
En este sentido, el número uno de los socialistas locales señaló que el primer año de Gobierno de Rajoy no tienen nada que ver con la herencia recibida, “sino simplemente con las políticas que aplica un gobernante de derechas”.
Así, el máximo dirigente del PSOE en la ciudad afirmó que cuando se privatiza la sanidad, se ataca la igualdad de oportunidades, se recortan los derechos a los trabajadores o las becas, esto no viene marcado por la herencia, sino por la apuesta por una política de derecha . “Son políticas de derechas que ha puesto en marcha un Gobierno de derechas”, subrayó.
Escobar reconoció que Rajoy heredó una situación difícil, pero que también heredó “un sistema sanitario público, universal y gratuito, que hoy ya no es ni público, ni universal ni gratuito; un sistema educativo con igualdad de oportunidades, que va camino de convertirse en una educación desigual y segregadora; un sistema de pensiones que acababa de ser reformado, que tenía una perspectiva de estabilidad, y sobre el que hoy vuelven a aparecer muchas incógnitas”. Asimismo recordó que desde que el PP llegó al Gobierno el país tiene un sistema de dependencia laminado y que están acabando con la apuesta por la investigación y el desarrollo.
El socialista respondió además a las afirmaciones de los populares de que las cosas estarían peor si el Gobierno de Rajoy no hubiera tomado las medidas que ha tomado. En este sentido, Escobar aclaró que “si no hubieran hecho lo que han hecho no habría asistencia sanitaria que se está privatizando, habría más becas en nuestro sistema educativo, trabajadores con más derechos, y no habría pensionistas pagando por sus medicamentos. Asimismo aseguró que si el Ejecutivo no hubiera optado por estas medidas de recorte “habría menos sufrimiento, menos dolor y menos fractura social en Melilla y en toda España”.
El líder de los socialistas melillenses denunció, además, el drama que han provocado las políticas de la derecha en las familias, que “son las primeras afectadas por el desempleo” que ha provocado la reforma laboral. “Las familias son las primeras que sufren cuando la sanidad deja de ser para todos y se impone el copago, cuando la educación se degrada o cuando hay incertidumbre sobre las pensiones, que están siendo sistemáticamente atacadas por la vía impositiva”.