Categorías: Política

Escobar dice que con Rajoy, Melilla ha perdido 8 millones en Planes de Empleo

El líder del PSOE local asegura que el Ejecutivo central está “castigando” a los melillenses.

El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, criticó ayer que, desde que llegó al Gobierno central Mariano Rajoy, la Ciudad Autónoma de Melilla ha perdido del orden de ocho millones de euros en políticas activas de empleo, es decir, en Planes de Empleo, a pesar de que el paro ha seguido subiendo. “Hemos perdido ocho millones de euros en políticas de empleo en esta legislatura cuando somos la ciudad con mayor tasa de pobreza y mayores tasas de paro de toda España”, lamentó Escobar. Para el líder socialista este dato pone en evidencia “el abandono y castigo al que el Gobierno de Rajoy está sometiendo a nuestra ciudad”.
El líder socialista recordó que hasta las elecciones generales de 2011, el PP “prometió a los melillenses que íbamos a nadar en el maná, que íbamos a tener inversiones para todo y que íbamos a tener de todo”. Sin embargo, la realidad con la que la ciudadanía de Melilla se ha encontrado desde la llegada del PP a La Moncloa es muy distinta, en opinión de Escobar. “A la pérdida de dos millones de euros al año en Planes de Empleo, se ha sumado que inversiones muy importantes como la del nuevo Hospital Universitario se han paralizado o la pérdida del 50% de las inversiones del Estado en nuestra ciudad”, recalcó.
A los “brutales” recortes del Gobierno central, se suma, según el líder socialista “la mala gestión del PP”. Escobar recordó que, en lo tocante al contrato marítimo, desde el PP “se nos vendió que el Ejecutivo local iba a gestionarlo de una forma magnífica y se ha quedado por dos veces desierto”.

Contrato marítimo, negociado a la baja

El líder del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, recordó además que cuando el Gobierno del PP ha negociado la prórroga del contrato marítimo que hizo el PSOE, lo negociaron a la baja. “No han prorrogado el contrato que hizo el Ejecutivo del PSOE, porque si hubieran hecho eso, hubiéramos tenido barco rápido en Melilla y no en Beni Enzar. No estaríamos ahora discutiendo si se van a bajar o no frecuencias con la líneas de Almería o Málaga porque el contrato actual establecía todas esas cuestiones”, subrayó.
“Han  negociado a la baja con la compañía y nos hemos encontrado este año con unos barcos colapsados, porque teníamos 800 plazas menos, en mitad de una Operación Paso del Estrecho (OPE) y de un periodo vacacional”, censuró. “Encima nos quieren vender que es fruto del maravilloso trabajo que hace el Gobierno de la Ciudad”, denunció Escobar, que apuntó a que esta situación se debe a que “han querido vender humo”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace