“Cuando ha habido problemas, algunos se han dedicado a correr hacia los focos mediáticos, mientras otros nos hemos dedicado a trabajar”, afirma.
“La política tiene que ser un compromiso con los ciudadanos y al servicio de los ciudadanos. Mi compromiso, desde que estoy en política, ha sido con mi tierra y con los melillenses y, en estos momentos, lo que es clave para el futuro es un cambio de rumbo en la Ciudad”, manifestó el actual delegado del Gobierno, Gregorio Escobar.
El socialista, número dos en la lista del PSOE para las elecciones del 22 de mayo, se mostró “muy ilusionado” ante el hecho de formar parte de la candidatura que, en su opinión, va a suponer un cambio de gobierno en Melilla, e hizo hincapié en la convicción que le ha llevado a asumir ese número dos e integrar la candidatura que encabeza Dionisio Muñoz.
Ante la sorpresa que ha causado en algunos sectores la noticia de que va a abandonar la Delegación del Gobierno para asumir el número dos de la lista del PSOE, Escobar apuntó en la emisora EsRadio que, en Melilla algunos están acostumbrados a mantenerse en el puesto y a acapararlos, y en vez de uno, intenta conseguir dos o tres. “Yo estoy en un proyecto de progreso, de libertad y de mejora de mi tierra como es el del PSOE y eso está por encima de tener o no un cargo”, razonó.
Bagaje al servicio de Melilla
El socialista puso en valor la oportunidad que se le abre para poner al servicio de los melillenses a través de la política municipal el bagaje y la riquísima experiencia adquirida durante tres años al frente de la Delegación del Gobierno. Una Delegación, explicó, que, a diferencia de lo que pasa en otras partes de España que cuentan con más competencias transferidas, conlleva la responsabilidad en el área sanitaria, en Educación, Políticas Activas de Empleo, Políticas Sociales o la Jefatura de la Policía Nacional y la Guardia Civil, unos cuerpos para los que tuvo palabras de halago por “el enorme esfuerzo y lealtad que hacen los policías nacionales y los guardias civiles para mantener nuestra seguridad en una ciudad con las peculiaridades como la nuestra”.
Gregorio Escobar reconoció que, “cuando uno deja un cargo como el de delegado del Gobierno siempre se marcha con la sensación de que quedan cosas por hacer”, pero se mostró convencido de que la persona que le sustituya al frente de la institución “las va a hacer” y “va a estar al servicio de los melillenses”.
En la entrevista radiofónica, agradeció la confianza depositada por el Gobierno de España en su persona al frente de la Delegación, una persona de Melilla, que lleva toda su carrera profesional y familiar en la ciudad autónoma. Algo que no es habitual porque muchos Delegados del Gobierno han sido de fuera de la ciudad. “Sólo con Gobierno socialistas ha habido Delegados de Melilla”, puntualizó. También mostró su satisfacción por el privilegio de haber podido trabajar estos tres años desde un puesto muy importante para impulsar los proyectos que necesita Melilla.
Condolencias al pueblo de Japón
El PSOE de Melilla ha expresado su “más profundo pesar por las terribles consecuencias del terremoto que ha asolado el noreste del Japón y que ha ocasionado un elevado número de víctimas e importantes daños materiales”.
Los socialistas melillenses también muestran “su solidaridad con el Gobierno japonés y con las familias de los fallecidos”. Y señalan que “el terremoto y posterior tsunami que tanta devastación ha provocado nos ha conmocionado a todos, pero estamos seguros de que la determinación que siempre ha mostrado el pueblo japonés a lo largo de su historia hará que pueden salir adelante”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…