El dirigente socialista destaca que el objetivo de esta iniciativa es modernizar estas instalaciones y potenciar el autoempleo entre los emprendedores de la ciudad.
La ciudadanía melillense mostró muy buena acogida el pasado sábado ante la propuesta del PSOE de dinamizar los mercados municipales. El secretario general de la formación, Gregorio Escobar, acompañado de diferentes componentes de este partido repartieron dípticos y explicaron la propuesta para revitalizar las plazas a varios ciudadanos.
Modernizar los mercados, implementar la calidad de los mismos para dar un mejor servicio a los ciudadanos y potenciar el autoempleo entre los emprendedores son algunos de los objetivos que busca la iniciativa del PSOE local.
La número dos de los socialistas, Gloria Rojas, explicó que los mercados de abastos de Melilla “han sido durante muchos años centros económicos de la ciudad, puestos de trabajo y de riqueza, pero también lugares de encuentro de los ciudadanos de Melilla”. Rojas subrayó que, con las medidas que recoge el plan del PSOE, se busca dinamizar el tejido económico de estos espacios municipales, fomentar el autoempleo y dotar de calidad el servicio que se ofrece al ciudadano.
“Desde el PSOE uno de nuestros objetivos es la creación de autoempleo. Melilla cuenta con cerca de 13.000 desempleados y con 4.000 jóvenes que quieren trabajar y no pueden”, afirmó la dirigente socialista.
El secretario de Organización, Francisco Vizcaíno, la secretaria de Política Social, Nora Hammad, el secretario general de Juventudes Socialistas, Sergio Martínez, entre otros afiliados de la formación progresista, acompañaron a Escobar y Rojas en esta iniciativa para explicar en el mercado central y en el de El Real la propuesta para dar un impulso a estas instalaciones. En las próximas semanas, se difundirán estas ideas en otros mercados de la ciudad.
Oportunidades nuevas para desempleados
“Entendemos que hay que facilitar y fomentar el autoempleo y los mercados de abasto pueden dar esa oportunidad de crear empleo”, señaló la vicesecretaria general del PSOE local, Gloria Rojas. También apuntó la necesidad de poner a disposición de los emprendedores los locales que hay vacíos en estas instalaciones. De esta forma, explicó que se debe dar “todas las facilidades” a estas personas para que puedan emprender un negocio y así, salir del paro. La socialista sugirió que se pueden hacer campañas informativas de esta iniciativa a través de la prensa, las redes sociales o las instituciones relacionadas con el empleo. Rojas aseguró que es una buena forma de ofrecer “una oportunidad a todo aquel que quiera poner en marcha un negocio en el interior de los mercados de abasto”.