Según dijo, le preocupa que, en cuestiones de seguridad, el PP y el Gobierno de la Ciudad “difundan informaciones no contrastadas y creen una alarma injustificada”.
El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, desmintió ayer que se haya reducido el número de efectivos policiales en la frontera de Beni-Enzar, a la vez que anunció que desde el pasado miércoles se incorporaban a Melilla 35 policías de la Unidad de Intervención Policial (UIP) encargados de relevar a sus compañeros. Escobar desmiente así las declaraciones que en los últimos días ha venido difundiendo el PP y el Gobierno de la Ciudad Autónoma en las que se aseguraba que la seguridad en la frontera se había visto menoscabada con la reducción de efectivos de la UIP en la ciudad.
Más agentes
El representante del Ejecutivo Central en Melilla recordó ante los micrófonos de Radio Nacional, que desde que dejara de gobernar el PP en 2004, el número de agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Beni-Enzar “no sólo no se ha reducido, sino que, por el contrario, se ha doblado”, siendo en la actualidad 120 los agentes que componen el Grupo de Fronteras.
A esta cifra, aclaró, además hay que añadir la presencia de otras unidades como la UIP que, entre otras funciones, lleva prestando servicio en la frontera desde 2005, “y los componentes de otro grupo de intervención rápida que también presta apoyo a la zona cuando es requerida, la UPR”, que desde noviembre de 2008 ha doblado el número de integrantes, contando en estos momentos con más de 50 efectivos. A todo este contingente se unen también los relevos periódicos de diez agentes de la Brigada de Inmigración y Control de Fronteras.
Los datos, continuó Escobar, “dejan en evidencia” las declaraciones del PP y “demuestran, que no sólo no ha disminuido el número de policías, sino que hoy contamos con muchos más efectivos que hace dos años y, por supuesto, muchos más que cuando gobernaba el PP, lo que viene a poner de manifiesto el compromiso del Gobierno de España en materia de seguridad”.
Diálogo institucional
El delegado del Gobierno, para terminar, efectuó un llamamiento al PP y al Ejecutivo Local para que las cuestiones relacionadas con materias de seguridad y fronterizas “se traten en el ámbito del diálogo institucional, evitando crear una alarma social injustificada, con declaraciones que no se corresponden con la realidad”.
Escobar recordó igualmente al PP que para tratar estos asuntos siempre ha mantenido “las puertas de la Delegación abiertas y la mano tendida para ofrecer cualquier tipo de información que se le requiera, porque de lo que se trata, es de defender siempre los intereses generales de Melilla y de los melillenses”.