“Imbroda se ha venido de Madrid con compromisos que ya estaban asumidos y además teniendo que pagar cuestiones que tendría que financiar directamente el Ministerio de Educación”, afirmó en la jornada de ayer el secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, en referencia a la reunión mantenida el jueves entre el presidente de la Ciudad y el Ministro de Educación, José Ignacio Wert.
“Lo único novedoso de la reunión es que el Gobierno local va a asumir el gasto de la redacción de los proyectos para realizar los centros educativos, algo que con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero llevaba a cabo el propio Ministerio”, afirmó el máximo dirigente del PSOE.
Asimismo, apuntó que, en función de la envergadura de esos proyectos, “podemos estar hablando de mucho dinero que va a tener que salir de las arcas municipales de la Ciudad”.
“Ayer Imbroda se comprometió a destinar prácticamente medio millón de euros de todos los melillenses, que tendrá que quitar de competencias que son propias de su Gobierno para pagar un tema de ámbito estatal”, lamentó Escobar. “De nuevo los melillenses tenemos que pagar lo que el Ejecutivo central quiere invertir en Melilla. Ha pasado lo mismo que con el contrato de navegación marítima, que le costará a los melillenses cerca de dos millones de euros al año”.
En la misma línea, apuntilló que la única novedad del encuentro entre el presidente y el ministro reside en el dinero que tendrá que desembolsar Melilla. “Imbroda se ha hecho un experto en revender compromisos que ya estaban perfectamente asumidos”, aseguró.
El socialista recordó que los terrenos del Jardín Valenciano ya estaban cedidos y el estudio geotécnico lo realizó el Gobierno de Zapatero. “Lo único que hemos tenido durante estos dos años con el PP es un retraso en su puesta en marcha. Ni siquiera ha aparecido el proyecto en los PGE”, agregó.
En relación al centro de Primaria anunciado por Imbroda, Escobar recordó que la cesión de terrenos la solicitó el Gobierno socialista y ya se había planteado que el mejor sitio para su construcción era la zona del antiguo acuartelamiento de Automovilismo.