El socialista señaló que desde que llegó el PP se han puesto en el “punto de mira”.
El secretario general del PSOE en Melilla, Gregorio Escobar, criticó que el Ministerio de Fomento haya abierto la puerta a reducir las bonificiaciones al transporte para residentes en la ciudad autónoma. “Hasta que empezó a gobernar el PP de las bonificaciones al transporte aéreo y marítimo sólo se ha hablado para incrementarlas”, señaló Escobar, en respuesta a las declaraciones de la ministra del área, Ana Pastor.
El número uno del PSOE melillense reconoció que tiene la sensación de que el Gobierno del PP ha puesto “en el punto de mira” las bonificaciones del 50% en el billete de barco y avión.
“Mientras ha estado el PSOE en el Gobierno nunca se ha puesto en tela de juicio la continuidad de las bonificaciones por residente al transporte”, recordó. Sin embargo, “ha sido entrar el PP a gobernar y el primer año hemos tenido la reducción en la partida y la modificación del sistema de acreditar la residencia para obtener la bonificación, por unas presuntas irregularidades, que, por lo que hemos podido saber, han sido mínimas”.
Escobar hizo referencia a los pasos que desde el Gobierno del PP se están dando para abrir la puerta a la modificación de las bonificaciones. Así, recordó las declaraciones de la ministra de Fomento diciendo que hay que repensar las bonificaciones o la moción aprobada por el PP en el Senado –con los votos en contra de todos los demás partidos que dice que habrá bonificación en el transporte en función de las disposiciones presupuestarias.
El secretario general del PSOE melillense se hizo eco de la décima disposición adicional del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ha presentado el Gobierno del PP. Así, se señala que la ministra podrá fijar, mediante orden ministerial, las cuantías máximas bonificables en los trayectos marítimos y aéreos. “La bonificación al transporte ya no es un derecho de los ciudadanos, como cuando gobernaba el PSOE. Ahora queda a expensas de una decisión de la ministra de Fomento”, aclaró el socialista.
“Hemos pasado de no hablar de la bonificación a hablar sobre su posible disminución”, lamentó Escobar, que reconoció que los melillenses “tenemos motivos más que suficientes para estar preocupados con el tema de la bonificación al transporte”. “Ahora se discute le futuro de esas bonificaciones, porque el PP ha abierto la puerta a que se toquen”, concluyó.