El socialista dice que las obras del Hospital deberían estar ya acabadas y pregunta cuándo se reanudarán
El secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, lamentó ayer que desde que el PP llegó al Gobierno la Sanidad ha empeorado. El máximo dirigente socialista señaló que el Hospital Universitario debería llevar dos años en funcionamiento y sin embargo, según las últimas declaraciones del director territorial del Ingesa, Francisco Robles, en el mejor de los casos comenzará funcionar en 2018. “Es una tomadura de pelo”, censuró.
El líder del PSOE adelantó que el grupo socialista en el Congreso va a pedir a la ministra de Sanidad, Ana Mato, que se comprometa a ponerle una fecha al reinicio de las obras pero, sobre todo, a la finalización de las mismas y a la puesta en marcha del hospital.
“Le vamos a exigir al Gobierno central que mientras el nuevo centro comienza a funcionar se hagan inversiones en el Hospital Comarcal, para que no sean los melillenses los que tengan que pagar la mala gestión del PP”, explicó el socialista.
Escobar insistió en que el nuevo centro hospitalario ya debería estar funcionando, con el personal contratado, con nuevas tecnologías en tratamiento y diagnóstico y con más espacio para la Atención Primaria y Especializada. “Si estuviera acabado el Hospital no habríamos tenido que gastarnos un 1,3 millones de euros en remozar el Centro de Salud de Polavieja, que es de los años 70”, recalcó.
Por otro lado, Escobar aseguró que la consejera de Presidencia, Esther Donoso, “mintió” cuando dijo que el nuevo hospital estaba en los cimientos en 2011, cuando el PP llegó al Gobierno.
“Cuando el PP llegó al poder las obras estaban como están ahora mismo, porque tres meses después las paralizaron”, expuso. “Si los melillenses se acercan a las obras verán que la estructura fundamental está prácticamente finalizada, faltaba un año y medio para dar por terminado absolutamente el hospital y ponerlo en marcha”, apostilló el socialista.
Escobar lamentó que en los últimos tres años lo único que ha hecho el PP es esconderse tras excusas para no hacer nada. “Que no hablen más de problemas administrativos, es una cuestión de voluntad política”, subrayó. Escobar recordó que el propio delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, reconoció en una rueda de prensa que a los gestores del PP no les gustaba el proyecto. “¿Qué no le gustaba? ¿Los 70 millones de euros de inversión? ¿Las nuevas tecnologías en diagnóstico y tratamiento? ¿Tener el 70% de las camas individuales? ¿Aumentar por tres la atención quirúrgica o la atención en pediatría o maternidad?”, se preguntó.
Escobar insistió en que desde que el PP llegó al poder la Sanidad en Melilla está “abandonada”, al contrario de lo que ocurría cuando los socialistas estaban al frente del Ejecutivo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…