El líder socialista afirma que ésta es la razón por la que Melilla ha perdido un 50% de inversiones.
El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, criticó ayer que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, “se dediquen a tratar los problemas de Melilla en ‘cumbres de pasillo’. Se dedican a encontrarse con ministros en los pasillos del Congreso, a abordarlos, y mientras les saludan, les cuentan los enormes problemas que tienen Melilla. Con esta forma de trabajar no me extraña que hayamos perdido el 50% de las inversiones, seis millones de euros en políticas activas de empleo y que tengamos los niveles de pobreza y desempleo que tenemos”.
Escobar se refirió al encuentro que tendrá Imbroda con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con motivo de la proclamación de Felipe VI, en los pasillos del Congreso para abordar la recuperación de la paga ‘extra’ de los empleados públicos que les quitó el Gobierno de Rajoy.
“Esto no es serio. Es una forma de gobernar de cortijo propia de etapas pre-democráticas”, lamentó el líder socialista, que señaló que el resultado de esta forma de trabajar del PP local es el “abandono” de la ciudad por parte del Gobierno central en un momento en el que “la situación laboral, social y económica en Melilla es absolutamente precaria, y donde están creciendo los niveles de pobreza, de desempleo, sin ningún modelo económico con el que mirar hacia el futuro, sin ninguna planificación de hacia dónde vamos a ir”.
“¿Qué se va a hacer con el transporte marítimo?”
Respecto del contrato marítimo, el secretario general del PSOE local, Gregorio Escobar, lamentó que el Gobierno de la Ciudad haya “renunciado” al barco rápido, al médico a bordo, a la bajada de precios y a la seguridad de los barcos. Pero el líder socialista afirma que no se fía del Ejecutivo melillense, puesto que “está dispuesto a renunciar a más”.
Escobar recordó que hace cuatro años el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, pedía cuatro barcos, dos ferrys y dos barcos rápidos. “Tres barcos le parecían poco, hoy se conforma con dos y no le importa que tengan más de 20 años”, apuntó.
El líder socialista señaló que a pesar de que los melillenses van a pagar de sus impuestos 3,5 millones en dos años, los dos concursos han quedado desiertos. “Los que siguen hablando son los que han provocado esta situación y nos parece lamentable porque no es su competencia, no son los que van a firmar el contrato, no son lo que tiene que negociar o sacar las condiciones de ese contrato”, señaló.
Por tanto, Escobar insistió en la necesidad de que sea el secretario de Estado, la ministra de Fomento o el director general de la Marina Mercante “los que pongan encima de la mesa qué se va a hacer y qué condiciones van a poner para mejorar esta situación”.
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