Categorías: Política

Escobar critica la negativa del PP a aclarar la adjudicación del proyecto en La Cañada

El líder socialista  dice haber pedido el cese de José Ángel Pérez Calabuig y Javier González. El Grupo Socialista exigió ayer al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el cese del responsable de la Consejería de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, y del consejero adjunto a la Presidencia, Javier González. En nota de prensa, el portavoz de los socialistas en la Asamblea de Melilla, Gregorio Escobar, pide responsabilidades a ambos consejeros después de que el PP “haya usado su mayoría absoluta para vetar una Comisión de Investigación para aclarar cómo se produjo la adjudicación de la asistencia técnica del proyecto de pistas polideportivas en los distritos IV y V al hijo de Javier González”.
Los socialistas, que anunciaron el mes pasado que, “en pro de la transparencia y del buen uso del dinero público”, solicitarían una Comisión de Investigación, ya advirtieron que de darse una negativa, pedirían responsabilidades a ambos políticos.
En la Comisión de Medio Ambiente que se celebró en la mañana  de ayer, según explicó Escobar en nota de prensa, “el Grupo Popular ha usado su mayoría absoluta para negarse a aclarar lo sucedido y rechazó la petición del PSOE de crear una Comisión de Investigación”.
La petición, dijo Escobar, contó con el apoyo de CpM y PPL, pero el PP impidió que saliese adelante. “Cuando hablamos de dinero público, el Gobierno de Imbroda debería ser muy escrupuloso y dar todas las explicaciones posibles”, subrayó. “Hemos dado los pasos que nos permite el Reglamento y, sin embargo, el PP se ha enrocado para no dar explicaciones. Imbroda debe cesarles o será corresponsable”, argumentó.

“Sospechas de nepotismo”
Además, el líder socialista recordó que “la falta de explicaciones y de transparencia de la que hace gala el equipo de Gobierno de Imbroda no es sólo una falta de respeto a los grupos de la oposición sino que lo es a los propios melillenses porque estamos hablando de la administración más próxima a los ciudadanos y del dinero de los melillenses”, argumentó Escobar.
“Con un concurso de ideas abierto a todos los arquitectos se hubiesen evitado suspicacias y acusaciones de nepotismo”, argumentó el líder socialista que reconoció no entender por qué se invita al procedimiento a cuatro arquitectos y no a todos los que hay en Melilla y que son 56. “No es un número de arquitectos tan grande como para que llamen a cuatro porque avisar a todos sería inviable”, señaló el responsable socialista.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace