Categorías: Política

Escobar critica a Imbroda por “frivolizar” sobre el problema de la inmigración en Melilla

El secretario general del PSOE local lamenta que el presidente de la Ciudad haga “chascarrillos” con la muerte de 15 inmigrantes. El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, criticó ayer al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, por sus declaraciones de esta semana sobre la muerte de 15 inmigrantes en Ceuta y la problemática de la inmigración que afecta a ambas ciudades autónomas. “Imbroda dice que hace bromas sobre la muerte de 15 personas para atraer la atención sobre el problema de Melilla, ¿la atención de quién? ¿La del Gobierno del PP?”, se preguntó. Escobar, lamentó que quien ostenta la máxima representación de nuestra ciudad “frivolice” con una cuestión tan delicada e importante como la presión migratoria que vive Melilla y además, asegure que lo hace conscientemente.
“Melilla no se merece que, quien hace ostentación de forma permanente de que habla en nombre de toda la ciudad delante de medios nacionales de comunicación, haga chascarrillos y bromas de mal gusto cuando hay 15 personas muertas, por respeto a las personas que han muerto, por respeto a los profesionales que trabajan en ese ámbito y por respeto a Melilla”, subrayó el líder socialista.

“Poca humanidad”
El número uno del PSOE local apuntó que, si Imbroda “tiene tan poca humanidad” como para hacer chascarrillos con esta cuestión “que los haga en su ámbito privado, pero no representando a Melilla como senador o como presidente del Gobierno de la Ciudad”.
Dejando a un lado las formas, el número uno del PSOE local hizo hincapié en que el fondo del debate que pretende plantear el mandatario melillense es “falso”, dado que nadie ha propuesto el debate de si la Guardia Civil puede o no utilizar material antidisturbios en la frontera.

Uso de la proporcionalidad
“La utilización del material antidisturbios, ya sea en la frontera, en el país o donde sea, siempre debe estar regido por un principio de la proporcionalidad de los medios respecto al suceso que está ocurriendo”, argumentó Escobar. “De la misma manera que si hay una manifestación y ésta es pacífica no se usan los antidisturbios y si se están quemando contenedores y ejerciendo violencia, sí”, ejemplificó el socialista.
“Los que tienen que justificar el uso del material antidisturbios no son los guardias civiles que estaban en la playa, sino los responsables políticos y explicar esa actuación con transparencia”, aseguró.
Por último, el líder socialista melillense dijo creer que “lo que pretende Imbroda, dentro del juego del PP, es llevar el debate como siempre hacia el terreno del absurdo y poner en la picota a los guardias civiles”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace