El portavoz socialista asegura que el Gobierno local “no se ha comprometido a nada” con los dirigentes cepemistas. El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, se pronunció ayer sobre lo ocurrido en el pleno del pasado lunes en el que se aprobaron los Presupuestos Generales de Melilla (PGME) 2012 con los votos del Grupo Popular y Cepemista. “Han aprobado unas cuentas absolutamente irreales para los próximos seis meses que no responden a las necesidades actuales y no sirven para crear empleo”, afirmó a la vez que manifestaba su “sorpresa” ante el apoyo de los cepemistas al Gobierno popular.
“En el PSOE valoramos la coherencia entre las palabras y los hechos. Nos hemos llevado una sorpresa por el posicionamiento indefendible de CpM” y añadió que “realmente el Gobierno no se ha comprometido a nada”.
Así, hizo alusión al supuesto compromiso de la Ciudad con CpM de destinar una partida de 1,2 millones de euros para paliar el paro y la pobreza este año y estudiar en profundidad las enmiendas presentadas por los cepemistas en los Presupuestos del próximo año, con una partida de 16,3 millones para cumplir con este mismo objetivo. “El PP dice que si hay un aumento de ingresos se estudiará si se puede aplicar la propuesta para combatir la pobreza”, apuntó Escobar. Sin embargo, cree que “con el dinero que venga del Estado y los recursos propios de la Ciudad muy difícilmente vamos a ver más ingresos”.
La conclusión es clara para el líder socialista: “Ni va a haber 15 millones de euros para la pobreza, ni esos 1,2 millones. A la única enmienda que el PP ha dado luz verde es a la de ponerle sueldo a la vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Al–Mansouri”. Por ello, mostró su incomprensión ante la actitud de CpM porque “si uno da su voto favorable sin contrapartidas está diciendo que está de acuerdo con la política del PP en la ciudad”.
Presupuestos “irreales”
Sobre los Presupuestos en sí de la Ciudad Autónoma, Escobar no dudó en calificarlos de “irreales” y que, lejos de afrontar los problemas de Melilla, sirven para “despilfarrar dinero” y, por ello, el PSOE votó en contra. “Parece que la crisis no se refleja en las cuentas y que el PP puede seguir manteniendo todo tipo de gastos”, afirmó y, en este sentido, destacó algunas partidas como los tres millones de euros para mantener el equipo de Gobierno; 1,7 millones para Festejos; un millón de euros para Presidencia y otro para el alumbrado extraordinario.
Además, “no se invierte en la creación de empleo”, aseveró, ya que las inversiones reales de la Ciudad no llegan al 10% del presupuesto total y se deja en manos del Estado, por ejemplo, la construcción de viviendas protegidas en vez de hacerlas la sociedad pública Emvismesa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…