Categorías: Política

Escobar concluye la sesión a punto de recibir una ‘tarjeta roja’

El último tramo de la sesión plenaria de ayer fue el más tenso. El debate más duro lo protagonizaron populares y socialistas durante el turno de preguntas de estos últimos.

El tira y afloja entre ambos grupos llegó a tal nivel que el portavoz del PSOE, Gregorio Escobar, fue llamado al orden hasta en tres ocasiones por la vicepresidenta la Asamblea, Cristina Rivas, quien amenazó con expulsarle de la sala si tenía que volver a llamarle la atención.
El rifirrafe entre ambos grupos comenzó con una pregunta sobre la intención de poner el nombre de Ramón Gavilán, ex consejero de Medio Ambiente a la UNED de Melilla. Escobar reprochó que se vaya a quitar a dicho centro el nombre del poeta Federico García Lorca y el presidente Juan José Imbroda apuntilló “que no tenía conciencia de melillense”, a lo que socialista le replicó que su familia llevaba más tiempo en la ciudad que la del presidente.
Fue la chispa que encendió el debate. Ambas bancadas se enrocaron en un rifirrafe que se mantuvo hasta que acabó la sesión plenaria. Es poco usual que Escobar acabe un Pleno de Control con tres llamadas al orden, habida cuenta de que siempre suele expresarse de manera sosegada y dialogante, mientras que su compañero de bancada, Dionisio Muñoz, mantiene un discurso más duro contra el Ejecutivo.

Cierre del Pleno
Fue Muñoz quien cerró el Pleno con una pregunta sobre las oposiciones a la Policía Local de 2011, sobre las que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha determinado que dos aspirantes que fueron excluidos por la Ciudad Autónoma tienen derecho a plaza.
El tono del debate entre el socialista y el vicepresidente Miguel Marín fue ‘in crescendo’ y sólo el final de la sesión evitó que hubiera nuevas llamadas al orden por parte de Rivas. Incluso diputados del PP que no estaban en uso de la palabra alzaron la voz, principalmente para defender la figura del presidente Imbroda, como Esther Donoso.
En cuanto al resto de grupos de la Asamblea, CpM volvió a mostrarse dialogante y con ánimo de llegar a acuerdos con el Gobierno local, pese a que criticó con dureza algunas decisiones del Ejecutivo.
En lo tocante a PPL, no hubo entendimiento alguno con la bancada del PP, como viene siendo habitual desde que arrancó la legislatura.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace