El socialista critica que nuestra ciudad haya perdido inversiones por culpa de Imbroda
El secretario general del PSOE local, Gregorio Escobar, se unió ayer a la celebración de 1 de Mayo, una jornada reivindicativa que, según las palabras del socialista, “es ahora más necesaria que nunca”. Escobar aseguró que esta fecha tiene que servir para recordar a todas aquellas personas que lucharon por conseguir y mantener los derechos de los trabajadores en nuestro país, muchos de los cuales perdieron la vida. Al mismo tiempo, el líder del PSOE melillense recalcó que en estos momentos es necesario que también sea una jornada especialmente “reivindicativa” para exigir al Gobierno que frene los recortes.
Escobar recordó que durante años hubo personas que fueron perseguidas por defender la libertad y la igualdad y lamentó que en estos momentos estemos viviendo un momento de retroceso en el estado del bienestar. “Hoy es el día para reafirmar en el compromiso socialista de que vamos a seguir luchando contra el ataque al modelo social que se ha construido a lo largo de esta democracia”, afirmó. El líder del PSOE melillense criticó que cuestiones básicas como la Educación, la Sanidad o las políticas sociales estén quedando en un segundo plano con el Gobierno de Rajoy. “Llevamos tres años sufriendo el ataque de la derecha. Un ataque a la libertad de los ciudadanos y la prensa con la nueva Ley de Seguridad y un recorte a los derechos de las mujeres con la nueva normativa reguladora del aborto”, recalcó. El socialista aseguró que es imprescindible exigir un cambio de rumbo.
El máximo representante del PSOE en nuestra ciudad lamentó que el Gobierno de Juan José Imbroda no se preocupe de defender los intereses de los melillenses. Además, aseguró que el Ejecutivo local es el verdadero culpable del gran recorte en inversiones estatales que está sufriendo Melilla, porque no ha sabido reivindicar más dinero para la ciudad en Madrid.
Pacto por el empleo
Escobar recordó que nuestra ciudad está a la cabeza de Europa en paro, desempleo juvenil, pobreza y familias con todos sus miembros en desempleo. En este punto, el socialista aseguró que su partido lleva tres años pidiendo la creación de una mesa para buscar soluciones contra el desempleo y criticó que el Ejecutivo de Imbroda los haya ignorado. “Lo único que hace este Gobierno es llevar a cabo políticas de parcheo que no sirven para nada”, dijo. Escobar insistió en que sería positivo para todos que el Gobierno estuviera dispuesto a escuchar las voces del resto de partidos y agentes sociales para encontrar una solución al gran nivel de desempleo que sufre nuestra ciudad.
El líder socialista se mostró esperanzado en que un cambio es posible y recalcó que para conseguirlo es imprescindible que los ciudadanos vayan a las urnas el próximo domingo 25 de mayo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…