El delegado del Gobierno aseguró que está centrado en el cargo que desempeña actualmente y que no piensa presentarse como cabeza de partido en las elecciones.
No son pocos los rumores que en las últimas semanas situaron al actual delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, como candidato del PSOE a la presidencia de la Ciudad Autónoma en las elecciones autonómicas del 2011. Sin embargo, el propio Escobar desmintió en la jornada del viernes tales afirmaciones ante los medios de comunicación locales, ya que calificó los rumores como “política - ficción”.
Así, el máximo representante de la Administración del Estado en Melilla achacó tales comentarios a una estrategia electoral puesta en marcha por el Partido Popular.
“Son meras especulaciones”, añadió, “a día de hoy estoy centrado en desempeñar mi cargo de la mejor manera posible, buscando, como siempre, el máximo beneficio para mejorar la calidad de vida los melillenses”.
Por tanto, para el delegado, los comentarios carecen de consistencia, pues además recordó que los candidatos a la presidencia de las autonómicas los escogerán los máximos dirigente de cada formación política.
“Ésta es la única realidad, el resto son ganas de hablar”, matizó, al tiempo que señaló que la puesta en marcha de tales rumores eran obra de los populares de Melilla, que comenzaron la campaña electoral “hace bastante tiempo”.
Con estas palabras quiso también contestar las últimas críticas que le han llovido desde la cúpula del PP, pues en días pasados el vicesecretario general de dicho partido, Javier Lence, manifestó en nota de prensa que los últimos ceses en la Delegación del Gobierno obedecían a un movimiento político de cara a perfilar la próxima campaña electoral, algo que reprochó duramente, pues recordó que aún queda un año para los comicios.
Para Escobar, estas palabras forman parte de la “constante línea discursiva del PP”, consistente en “criticarlo todo e intentar tapar las gestiones beneficiosas que el Gobierno hace para Melilla”.
Así las cosas, Escobar quiso pasar página y dar por finalizados los rumores sobre su candidatura, los cuales incluso habían llegado a oídos del presidente autonómico, Juan José Imbroda, que le auguró un fracaso electoral en caso de presentarse.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…