Categorías: Tribunales y Justicia

Escobar asegura que el caso del ‘voto por correo’ no acallará la voz del PSOE

Dionisio Muñoz afirma que sus declaraciones respecto de esta causa judicial las hará a través del secretario general.

El líder de los socialistas melillenses, Gregorio Escobar, afirmó ayer que el caso del ‘voto por correo’ no podrá “acallar la voz del PSOE”, en previsión de que el juicio pueda celebrarse coincidiendo con las próximas elecciones autonómicas de 2015 a la vuelta de la esquina. “Si alguien va a intentar acallar la voz del PSOE con este tema, se va a encontrar con que va a chocar contra un muro. El PSOE va a seguir haciendo su trabajo a favor de los ciudadanos, denunciando lo que no está bien y proponiendo cuestiones en Melilla. Esto lo vamos a hacer siempre”, aseguró.
El secretario general socialista, imputado inicialmente por un delito electoral continuado, un delito continuado de tráfico de influencias y un delito de asociación ilícita, reiteró ayer su “deseo” de que el juicio del caso del ‘voto por correo’ se celebre lo antes posible. “Nuestra inocencia va a quedar clara cuando llegue el juicio”, afirmó. Escobar dijo creer que será en el juicio dónde se aclarará lo ocurrido en las elecciones generales de 2008 en Melilla. “Estamos absolutamente convencidos de la inocencia de todas las personas implicadas en el mismo”, insistió.
Entre ellas se encuentra también uno de los principales imputados en la causa judicial del ‘voto por correo’, Dionisio Muñoz al que el juez instructor imputa hasta siete delitos, recogidos en el auto que publicó El Faro el pasado miércoles.
En declaraciones a este diario, Muñoz afirmó que será el secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, a través de quien haga declaraciones sobre el caso del ‘voto por correo’. Así pues, Muñoz se suma a las declaraciones realizadas por Escobar en las que afirma que “será la Justicia la que manifieste claramente la inocencia de todas las personas implicadas” en esta causa judicial y reiteró que “el PSOE ha mostrado su absoluta confianza en la inocencia de todas las personas implicadas en el proceso y ha hablado en nombre de todas ellas”.
“Nuestro deseo es que la justicia desarrolle su labor para que quede de manifiesto esa inocencia”, apostilló el líder socialista.
Por otra parte, Escobar también reiteró su “absoluta disconformidad” con el auto judicial en el caso del ‘voto por correo’, pues tal y como declaró a El Faro, “no se hace eco de ninguno de los argumentos de la defensa”. Preguntado por la naturaleza de esos argumentos, el líder socialista dijo que se expondrán en sede judicial, es decir, durante el juicio. “Se aclarará todo en el juicio”, concluyó.

CpM: “No hay nada nuevo. Las imputaciones son las mismas”

La diputada de Coalición por Melilla (CpM) y vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Al–Mansouri, restó importancia al contenido del auto del juez instructor del caso del ‘voto por correo’ por el que imputa siete delitos al presidente de su formación, Mustafa Aberchán. Aseguró, en este sentido, que “no hay nada nuevo” en la causa, pues las imputaciones a Aberchán en este auto son las mismas que ya se conocían. “El proceso está estancado. No hay nada nuevo. Las imputaciones son las mismas”, subrayó la diputada cepemista. Además, Al–Mansouri dijo no entender que el juicio pueda celebrarse en verano del próximo año, pues puede influir en las elecciones autonómicas. “No entiendo por qué se dice que se va a celebrar el juicio en verano de 2014, tan próximo a las elecciones municipales”, apostilló.
Por último, únicamente añadió que será la justicia la que tenga la última palabra en el asunto y, en este sentido, los cepemistas confían en la Justicia. “Que la justicia actúe y llegue donde tenga que llegar”, concluyó. Éstas fueron las únicas reacciones desde Coalición por Melilla desde que se conociera la finalización de la investigación del caso del ‘voto por correo’. El presidente de la formación cepemista, Mustafa Aberchán, declinó hacer declaraciones al respecto a este diario, siendo uno de los principales imputados en la causa, según el auto del juez instructor. En el documento, al que tuvo acceso El Faro, se le imputan siete delitos, los mismos que al segundo principal imputado, el socialista Dionisio Muñoz: un delito electoral continuado, un delito continuado de falsedad y de delitos de descubrimiento y revelación de secretos o de infidelidad en la custoria de documentos y violación de secretos, de falsedad documental, de prevaricación, de tráfico de influencias y de asociación ilícita.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace