Categorías: Política

Escobar anuncia que cuando gobiernen derogarán la reforma laboral del PP

Melilla defendió en el cónclave de Madrid que se cree un código de buenas prácticas para los empresarios

El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, aseguró ayer que, cuando su formación vuelva al Gobierno de España, anulará la reforma laboral que el PP ha impuesto. “Desde el PSOE nos comprometemos a derogar la reforma laboral del PP y a restablecer los derechos de los trabajadores y el marco de relaciones laborales que esta reforma ha destrozado”, precisó.
Para el líder socialista, la reforma laboral “que ha impuesto” el Ejecutivo de Rajoy está dejando “desamparados a muchos trabajadores que han perdido el amparo de los convenios colectivos y está facilitando el despido de muchos ciudadanos y la pérdida de derechos laborales a aquéllos que sí tienen un puesto de trabajo”.
En una nota de prensa, Escobar precisó que frente a esta política “equivocada” del PP, “el próximo gobierno socialista restablecerá los derechos de los trabajadores”. “Cortar los puentes entre empresarios y trabajadores es un desastre para nuestro país”, subrayó.
También criticó Escobar la reforma laboral porque “sólo ha servido para incrementar el ritmo de destrucción de empleo en Melilla, y por tanto para atacar a la economía local”.
Como argumento a sus palabras, el líder socialista indicó que  la caída de la economía en Melilla fue prácticamente la misma en 2012 que en 2009 con un 1,5% del PIB local. “Sin embargo –matizó– en 2009 se destruyó 2,6 puntos de empleo y en 2012, la destrucción de puestos de trabajo fue del 4,2%”.
Por último, dijo que el PSOE “va a seguir siendo el partido que defiende a los trabajadores, porque  representamos a los trabajadores que son la mayoría de este país”.

Rojas defiende un ‘Código de buenas prácticas’

Durante la Conferencia Política, la vicesecretaria General del PSOE local, Gloria Rojas, defendió las enmiendas de Melilla al documento final resultante del cónclave socialista, entre ellas, la de elaborar un código de buenas prácticas para los empresarios, que sirva para “mejorar la competitividad de las empresas en su expansión hacia el exterior”.
Se trata de un código de buenas prácticas para los empresarios y que, a la hora de la contratación de empresas por parte de la administración pública, se tenga en cuenta que se cumple, explicó en una nota de prensa la socialista.
“Cuando la Ciudad Autónoma vaya a contratar a una empresa, tendrá en cuenta, por ejemplo, que en ésta se respeta el principio de igualdad entre mujeres y hombres, al medioambiente o que existan más contratos indefinidos que temporales…”, señaló.
Rojas propuso también que todas las empresas que sean contratadas estén dentro de la gestión de calidad ambiental internacional.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace