El secretario general del PSOE local asegura que los populares temen que la ciudadanía vote “masivamente” a los socialistas, pues supondría el final de los recortes y las reformas de Rajoy.
Un día después de la visita a Melilla del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el líder de los socialistas locales, Gregorio Escobar, consideró que “los ataques” del responsable ministerial al PSOE durante su discurso evidencian que el PP “tiene miedo de que los ciudadanos voten al PSOE, ya que supondría ‘de facto’ acabar con muchos de los recortes de derechos y restricciones que el Ejecutivo del Rajoy pretende llevar a cabo”. Añadió que “un voto masivo” el próximo domingo al PSOE “supondría el final de la reforma de la Ley del Aborto o la de Seguridad Ciudadana”.
Escobar señaló que “los populares saben que los únicos partidos que pueden darle un giro progresista a la política de Europa es el PSOE y el resto de partidos socialdemócratas del conjunto de la UE”. En este sentido, el secretario general socialista explicó que ese giro progresista se materializaría en una política de crecimiento económico, en el fomento del empleo juvenil y la defensa de los derechos de las mujeres.
El voto del ‘no’ a Rajoy
“En el Partido Popular saben que ir a votar al PSOE supondría la paralización de muchas medidas que el PP tiene preparadas para la etapa final de Gobierno”, argumentó. Escobar afirmó que el voto “masivo” a su formación política sería un “mensaje claro” para el Ejecutivo de Mariano Rajoy. “Votar al PSOE es decir ‘no’ a la política de recortes en derechos de los ciudadanos” y afirmó que los proyectos de ley del PP “se quedarían guardados inmediatamente en un cajón o incluso desaparecerían”.
“Ruiz Gallardón se limitó a hacer una gran manifestación vacía de compromisos”
El líder socialista melillense consideró que la visita del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, fue para ofrecer un discurso “vacío de promesas”. Escobar consideró a Ruiz Gallardón “uno de los máximos exponentes del PP en atacar a las libertades públicas, en restringir los derechos de la mujer y en limitar el acceso de los ciudadanos a la Justicia” y, por ello, su estancia en la ciudad estuvo “vacía de contenido”. “Gallardón no dijo nada respecto a medidas que el PP quiere llevar a la UE para mejorar la economía o para España”, apuntó el líder socialista y añadió que el responsable ministerial “se limitó a hacer una gran manifestación vacía de compromisos, en la misma línea que hicieron Mariano Rajoy y Pío García Escudero antes en las elecciones de 2011”. “Nos dijeron que no iba a faltar de nada y dos años y medio después tenemos recortes en todos los ámbitos: En Sanidad, en Educación y en Políticas Sociales”, concluyó. el líder socialista melillense.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…