Al líder socialista no le ha gustado el balance de dos años de legislatura del PP en la Ciudad y asegura que “estamos peor”.
“Estamos mucho peor desde el punto de vista económico, laboral y social que hace dos años, cuando se inició el nuevo mandato del Gobierno Imbroda”, afirmó ayer el secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, en relación al balance realizado el pasado lunes por el jefe del Ejecutivo, Juan José Imbroda. Escobar aseguró que el mandatario autonómico vive “alejado” de la realidad, “o bien porque no la conoce, que sería grave, o porque sí la conoce, pero le importa poco. Es más fácil gobernar de espaldas a los ciudadanos”, apostilló el socialista.
Escobar argumentó que Melilla está peor que hace dos años a tenor de los más de 13.000 desempleados, 4.000 de ellos jóvenes, que la hacen ser la región con la tasa de empleo juvenil más alta de toda Europa, y que en el año 2012, nuestra ciudad tuvo el crecimiento del desempleo más alto de toda España, con prácticamente 2.500 nuevos parados. La tasa de pobreza se ha disparado y afecta a un 40% de la población, es decir, 30.000 personas viven hoy por debajo del umbral de la pobreza, 6.500 de los cuales tienen menos de 18 años.
“Dice Imbroda que es un Gobierno social y da un dato, 1.930 familias cubiertas por el Ingreso Melillense de Integración (IMI). Es menos de un 7% de cobertura de social a las familias que más lo necesitan”, censuró, al tiempo que recordó que el Ejecutivo del PP gasta seis millones de euros en propaganda y publicidad frente a los dos millones de euros que dedica a prevención social. “Dedica la tercera parte a prevención que a la publicidad y se autodenomina un Gobierno preocupado por lo social”, lamentó.
Del apoteosis al apocalipsis
“Y sin embargo, desde el Gobierno de la Ciudad nos venden que los próximos dos años van a ser la gran apoteosis de Melilla”, señaló el socialista, quien apostilló que, más bien, lo que se avecina es el “apocalipsis”. “Imbroda empezó hace año y medio diciendo que, con el Gobierno de Rajoy, iba a llegar a Melilla el maná, que iban a llegar millones e íbamos a nadar en la abundancia y ahora nos promete la apoteosis económica, sin decirnos cómo”, indicó.
“Su forma de gestionar responde más al apocalipsis que a la apoteosis”, insistió el líder socialista, al tiempo que expresó su deseo de un cambio de rumbo del Gobierno de la Ciudad, en el que el PSOE están “dispuestos” a diálogo y el consenso en ese cambio.
Un futuro de incertidumbre
El número uno del PSOE local, Gregorio Escobar, lamentó que el futuro de Melilla esté lleno de incertidumbre. “En una ciudad en la que Imbroda durante 13 años ha copado todos los cargos: presidente de la Ciudad, presidente del PP, senador y ahora se arroga de ser el corresponsable de las políticas del Gobierno central, 7 de cada 10 jóvenes piensan que sólo van a tener futuro profesional lejos de su tierra”, recordó. Una reacción “entendible”, apostilló, si se tiene en cuenta el análisis del paro que hace el Gobierno del PP, que dice que Melilla está “importando parados, como si fueran mercancías”. “Un análisis simplista que señala que el paro bajará cuando vuelvan a irse de Melilla. Con este planteamiento, el futuro de Melilla es de una gran incertidumbre”, aseguró Escobar. “La legislatura empezó como siempre, vendiéndonos proyectos megalómanos, –recordó el socialista– como el cubrimiento del Río de Oro, la piscina olímpica o la Jefatura de Policía Local y que han quedado, como siempre, en agua de borrajas”.